Anuncio

Sólo uno de cada tres niños en California hace al menos una hora de ejercicio

Share
EFE

A pesar de lo favorable del clima, sólo uno de cada tres niños y uno de cada cinco adolescentes en California hace ejercicio durante al menos una hora al día como recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Así lo señala un informe de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) dado a conocer hoy, al igual que otro que indica que cuatro de cada cinco adultos en el estado caminan diariamente sea por necesidad para movilizarse o por ejercicio o diversión.

“Es alentador que los adultos muestren una mejora, pero todavía hay una gran cantidad de californianos que necesitan moverse más”, anotó hoy Susan Babey, codirectora del Programa para Enfermedades Crónicas del Centro de Investigación para Políticas de Salud de UCLA y autora líder de ambos estudios.

Anuncio

“Sin importar la edad, el ejercicio ayuda a las personas a estar en una mejor forma física y mental”, destacó Babey.

Los estudios utilizaron los datos de la Encuesta de Entrevista de Salud de California 2013-2014 y analizaron información de más de 40.000 grupos familiares en el estado.

Un estimado de 38 % de los niños entre 5 y 7 años de edad cumple la recomendación diaria de actividad física, pero la proporción disminuye al 25 % para aquellos de 8 a 11 años y al 18 % para los adolescentes entre los 12 y los 17 años, destaca la investigación sobre los menores de edad.

Mientras la mitad los niños blancos no hispanos se ejercitan al menos una hora diaria en un porcentaje ligeramente superior al de los afroamericanos (48 %), sólo el 36 % de los niños latinos y un 41 % de los niños asiáticos cumplen con esta recomendación.

En general, cerca de uno de cada 10 niños y adolescentes nunca se ejercitan durante una hora diariamente.

Entre los adultos la mitad camina por necesidades de transporte pero el 65 % lo hace por placer.

De los adultos latinos, el 54 % camina por necesidades de movilización, mientras el 64 % lo hace por placer, una proporción similar a la de los asiáticos (50 % y 63 %)

Entre los blancos no hispanos un 46 % camina por necesidad de transporte y un 66 % lo hace por placer, mientras entre los afroamericanos los porcentajes son 53 % y 59 %.

El estudio recomienda que “el gobierno y los líderes de las comunidades impulsen políticas y programas que apoyen más el caminar entre los adultos y motiven a la actividad física a los niños y a los adolescentes” y destaca la importancia de crear más parques y mejorar la seguridad de los vecindarios.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio