Anuncio

Una marcha multitudinaria precede la cumbre por el clima en San Francisco

Share
EFE

Una marcha multitudinaria recorrió hoy las calles del centro de San Francisco para pedir un “liderazgo real” en la lucha contra el cambio climático, cuatro días antes de que dé comienzo en la ciudad la Cumbre Mundial de Acción Climática.

Bajo el lema “Rise for Climate, Jobs and Justice” (Levántate por el clima, los empleos y la justicia), la movilización se produjo en el marco de una jornada de acción mundial con protestas en diferentes ciudades del planeta.

“Necesitamos liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la actual Administración en Washington nos está fallando. Por eso la gente está saliendo a la calle”, explicó a Efe Analisa Freitas, coordinadora de campaña de Gente por el Movimiento Climático, una de las plataformas impulsoras de la movilización.

Anuncio

“Aquí está todo el mundo: grupos de presión medioambientales, sindicatos, asociaciones de madres, organizaciones latinas? es una marcha absolutamente transversal porque el cambio climático es una amenaza absolutamente para todo el mundo”, apuntó Freitas.

La llamada a esta protesta global se produce días antes de que se celebre en San Francisco la Cumbre Mundial de Acción Climática, que transcurrirá del 12 al 14 de septiembre, y en la que participarán líderes políticos, sociales y empresariales de todo el planeta.

La cumbre contará con la presencia de personalidades relevantes a nivel internacional como los actores Harrison Ford y Alec Baldwin, el músico Rocky Dawuni, el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, el ex secretario de Estado John Kerry, y la conservacionista Jane Goodall.

En cuanto a la representación del mundo hispanohablante, en la cumbre participarán el comisario de Acción Climática y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rafael Pacchiano, y la activista Dolores Huerta.

También estarán la ministra de Ambiente de Perú, Fabiola Muñoz, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio