Anuncio

De León acusa a Feinstein de falta de liderazgo en las audiencias del Supremo

Share
EFE

¿El rival de la veterana senadora californiana Dianne Feinstein en las elecciones de noviembre, el hispano Kevin de León, dijo hoy a Efe haber encontrado “falta de liderazgo” en las intervenciones de la legisladora en las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo.

“Hemos visto mucha energía y liderazgo por parte de senadores como Corey Booker (Nueva Jersey) y Kamala Harris (California), pero por parte de Feinstein no hemos visto el liderazgo que requiere la comisión judicial”, explicó De León, quien recordó que la senadora es la demócrata de mayor rango en la comisión judicial del Senado.

De León, que actualmente es senador estatal en California, peleará el 6 de noviembre por el escaño que ocupa Feinstein en el Senado federal, en una contienda que, debido a las particularidades del sistema electoral californiano, enfrentará a dos demócratas, al haber sido los primeros clasificados en las primarias de junio.

Anuncio

“No hemos visto a una lideresa, sino a una señora que está muy apagada”, aseguró De León, en cuya opinión Feinstein debería haber mostrado “más energía” para defender cuestiones como “el derecho al aborto, los derechos de las minorías, los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente”.

El político latino reconoció sin embargo que “los republicanos ya tienen los suficientes votos para confirmar al juez”, pero consideró que eso no es justificación para hacerle “preguntas débiles”, y apuntó que le hubiese gustado ver a todos los demócratas, encabezados por Feinstein, “levantarse y abandonar la sala”.

El juez conservador Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente Donald Trump para el Supremo, comenzó el martes sus audiencias de confirmación en el Senado en medio de protestas de detractores y peticiones de los demócratas para que se aplace el proceso hasta después de las elecciones.

Anuncio