Anuncio

Bomberos están cerca de controlar la mitad de incendio Holy en California

Share
EFE

Los equipos que luchan contra “Holy”, un devastador incendio que ha consumido más de 9.192 hectáreas en el sur de California y obligado a evacuar a más de 21.500 personas, están cerca de controlar un 50 % del fuego, según señalaron hoy autoridades forestales.

Holy, que afecta el Bosque Nacional de Cleveland y amenaza viviendas en los condados de Orange y Riverside, es uno de los 14 incendios activos que están actualmente activos en California, según datos a día de hoy del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado (CAL FIRE).

Los bomberos y personal de apoyo tienen controlado “Holy” en más de un 41 % y “continúan mejorando el control de las líneas del fuego”, señaló en su página de Twitter el Servicio Forestal del Bosque de Cleveland.

Anuncio

Según la fiscalía del condado de Orange, el incendio fue causado intencionadamente por Forrest Clark, de 51 años, que se encuentra detenido y al que se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Algunas de las órdenes de evacuación por “Holy” ya han sido levantadas, informaron los equipos anti-incendios.

Otro incendio, “Ferguson”, en la parte occidental de California, lleva 31 días activo y ha destruido más de 38.828 hectáreas, está contenido en un 83 %, informó hoy Eugene Moisa, portavoz del Servicio Forestal del Bosque Sierra.

Con el avance en el control de las llamas, el Servicio Forestal anunció que el sector del valle del parque de Yosemite que había sido cerrado a causa del fuego volverá a abrirse al público a partir del martes 14 de agosto.

De igual forma, el sector de Mariposa Grove de Giant Sequoias será reabierto este lunes, mientras el sector oeste de Yosemite se abrirá mañana “para residentes empleados y contratistas que necesiten limpiar o reparar viviendas y negocios”.

El incendio “Mendocino Complex”, que el lunes se convirtió en el más grande de todos los registrados en la historia de California, está compuesto de dos focos (“Ranch” y “River”), que arden desde el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EE.UU.).

El fuego Ranch ha devastado 114.315 hectáreas y está contenido en un 60 %, mientras River ha quemado 19.797 hectáreas y está extinguido en un 93 %.

Anuncio