Anuncio
Share

Llaman a inmigrantes en California a “no cooperar con policías”

La organización Hermandad Mexicana hizo un llamado hoy a la comunidad del sur de California para que se sume a la campaña "No coopere con la policía", en respuesta a las ciudades y condados que han rechazado la ley "santuario" del estado. EFE/ARCHIVO

La organización Hermandad Mexicana hizo un llamado hoy a la comunidad del sur de California para que se sume a la campaña “No coopere con la policía”, en respuesta a las ciudades y condados que han rechazado la ley “santuario” del estado. EFE/ARCHIVO

(EFE)
EFE

La organización Hermandad Mexicana hizo un llamado a la comunidad del sur de California para que se sume a la campaña “No coopere con la policía”, en respuesta a las ciudades y condados que han rechazado la ley “santuario” del estado.

“Si las autoridades locales no quieren velar por nuestra seguridad, la de los inmigrantes, entonces nosotros no tenemos que ayudar a cuidar a los que están en nuestra contra”, dijo Nativo López, director de la agrupación.

El controvertido llamado se da en medio de una “rebelión” de ciudades que han manifestado su oposición a la Ley SB 54, conocida como “Acta de Valores”, que restringe la cooperación de las autoridades locales con los agentes de la Oficina de Control y Aduanas (ICE).

López es consciente de los estragos que podría causar el llamado a las comunidades, pero advierte que es una forma efectiva de contrarrestar esta serie de rechazos, que muestran la oposición a los inmigrantes y la “necesidad” de complacer a la Administración Trump.

El director de Hermandad Mexicana, que trabaja muy de cerca con la comunidad del Condado de Orange, asegura que en esta causa ya se han probado las vías “normales”, como el cabildeo, las manifestaciones y el diálogo, y que las posturas de los antiinmigración los están obligándo a tomar medidas “drásticas”.

El vocero del Departamento del Sheriff del Condado Orange, Don Barnes, le dijo al periódico OC Register que alentar a los residentes a no cooperar con las autoridades locales es “irresponsable y extremadamente peligroso”.

“Nuestro único interés en colaborar con ICE se encuentra dentro de un entorno de custodia para entregar criminales peligrosos y convictos para evitar que vuelvan a delinquir en nuestras comunidades”, expresó Barnes al periódico.

Aunque López es consciente de que se han gastado años para crear la confianza que existe entre inmigrantes y autoridades en lugares como el Condado Orange, cree que esta es la única salida para frenar la ola de rechazos a la SB 54.

“El miedo ya existe y se está propagando, entonces vamos a convertirlo es en una posición de lucha y respeto a nuestra comunidad”.

Los rechazos a la SB 54 comenzaron en Los Alamitos, en el Condado Orange, y se extendieron hasta la frontera con México, el Condado de San Diego y la ciudad de Escondido.

Esta semana, los llamados se extendieron al Valle Imperial.

Los concejos de Upland y Yucaipa votaron a favor de unirse a la “rebelión”.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio