Anuncio

Trump critica al gobernador de California por indultar a cinco inmigrantes

Share
EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó hoy al gobernador de California, Jerry Brown, quien el viernes con motivo de las Pascuas indultó a cinco inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación.

Brown incluyó a los inmigrantes, todos ellos encarcelados por delitos relacionados a tráfico de drogas y otros delitos “no violentos”, dentro de un grupo de 56 indultados y 14 conmutaciones de pena, tal como lo informó la oficina del gobernador el viernes.

En un mensaje de Twitter, Trump criticó que Brown indultase a “5 extranjeros ilegales criminales cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a la esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) comerciar con drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?”.

Anuncio

De acuerdo al diario californiano Sacramento Bee, entre los indultados figura Daniel Maher, de Macau, quien en 1995 perdió su residencia tras ser sentenciado por secuestro y robo con arma de fuego.

Entre los cinco perdonados, al menos tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y, tras el indulto, quedan liberado de la posibilidad de ser deportados a sus países de origen.

California y la Administración Trump mantienen una lucha cuyo epicentro es la política migratoria del Gobierno estatal, que se ha declarado un “estado santuario” para los indocumentados y ha sido objeto de una demanda interpuesta a comienzos de este mes por parte del Gobierno federal.

Trump, quien este fin de semana se halla en su residencia de invierno y club social Mar-a-Lago, en Palm Beach, lamentó en otros mensajes de Twitter que la Oficina de Correo de EEUU vaya a perder en promedio “1,50 dólar “por cada paquete que entregue para Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares”.

Esta semana, Trump cargó contra el gigante tecnológico, al que responsabilizó del cierre de “muchos miles” de negocios minoristas en EEUU, y ya en diciembre pasado urgió al servicio postal a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes.

Hoy, el presidente señaló en su cuenta de Twitter, en mensajes al parecer escritos en camino a su habitual sesión matutina de golf mientras se halla en Florida, que “esta estafa de la Oficina de correos debe detenerse. ¡Amazon debe pagar costos reales (e impuestos) ahora!”.

Anuncio