Anuncio

¿Por qué supervisarán a la policía de San Francisco?

Share

La fiscalía de California supervisará las reformas del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) para evitar abusos de la autoridad contra las minorías, anunció el Fiscal General, Xavier Becerra.

“El anuncio sirve como un ejemplo principal de la colaboración entre el estado y las autoridades locales ante la ausencia de ayuda de Washington”, dijo Becerra en una rueda de prensa en San Francisco, donde notificó que su entidad supervisará la aplicación de 272 recomendaciones dadas durante el gobierno de Barack Obama.

Las recomendaciones tienen que ver con la utilización de un perfil racial en las detenciones y el uso excesivo de fuerza, así como con entrenamiento a los policías para evitar actitudes sesgadas hacia sectores de la comunidad, entre otros aspectos.

Anuncio

“Nada es más importante que la seguridad pública y nada es más importante que la confianza pública”, destacó Becerra al señalar que, a partir de ahora, todos los contactos de la policía con las personas serán documentados.

Según afirmó por su parte el jefe del SFPD, William Scott, la organización a su cargo ha hecho “progresos sustanciales en implementar las reformas, especialmente en lo relacionado con la transparencia y la rendición de cuentas” sobre sus acciones.

“Hemos hecho una promesa a nuestros residentes y a nuestras comunidades de que íbamos a transformar el Departamento de Policía de San Francisco, y la alianza con el Fiscal General Becerra nos permitirá cumplir con esa promesa”, afirmó además el alcalde de San Francisco, Mark Farrell.

Un reporte presentado por el Departamento de Justicia en octubre de 2016 encontró que, en 548 casos de uso de fuerza de la policía de San Francisco entre mayo de 2013 y mayo de 2016, el 37% fue contra afroamericanos.

De 11 personas que murieron en enfrentamientos con la policía en el período analizado, nueve eran afroamericanos.

La investigación federal igualmente señaló que los conductores de esa minoría racial y latinos eran más propensos a ser detenidos por la policía que los blancos.

Las recomendaciones hechas por la autoridad federal durante el gobierno de Obama fueron posteriormente rescindidas por el Departamento de Justicia bajo la nueva administración del presidente Trump.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio