Anuncio
Share

Plomo en dulces importados hace saltar las alarmas en California

Cerca de 10.000 niños menores de seis años son envenenados con plomo cada año en California, según un reporte presentado hoy. EFE/ARCHIVO

Cerca de 10.000 niños menores de seis años son envenenados con plomo cada año en California, según un reporte presentado hoy. EFE/ARCHIVO

Cerca de 10.000 niños menores de seis años son envenenados con plomo cada año en California, según un reporte presentado hoy.

El informe, preparado por la Universidad de California San Francisco (UCSF), analizó los resultados de las alertas de contaminación del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

Más del 40 % de los reportes de contaminación de alimentos en California en la última década han señalado a unos dulces contaminados con plomo, casi todos importados y la mayoría de México,avanza el documento.

El análisis incluyó las alertas de alimentos contaminados emitidas por CDPH antes y después de que comenzara a regir una ley de julio de 2006 que obligó a incluir los dulces en las pruebas de contaminación.

Publicado hoy en la revista científica Perspectivas de Salud Ambiental, el estudio comparó las alertas por contaminación por plomo en los dulces de 2001 hasta 2014, encontrando un importante incremento a partir de 2006.

Entre 2001 y 2006, sólo 22 % de las alertas de contaminación de alimentos incluían plomo en dulces, mientras que una vez implementada la ley el reporte de alertas de plomo en dulces aumentó a 42 %.

“Con este cambio en las políticas, aumentó la identificación de las fuentes de contaminación por plomo y basándose más basado en la comunidad”, anotó Margaret Handley, profesora de epidemiología y bioestadísticas de UCSF y autora principal del reporte.

Los investigadores encontraron que cada año en California más de 1.000 niños son expuestos “a muy altos niveles de contaminación con el tóxico metal”, muchos de ellos a través del consumo de dulces.

En el análisis total de 2001 a 2014, de 164 alertas por contaminación de alimentos, 53 fueron emitidas por dulces que contenían plomo, el 34 % proveniente de México, el 24 % de China y el 20 % de India.

El estudio detalló los periodos después del inicio de la regulación de 2006 para tener una visión más exacta de la contaminación por plomo a través de las golosinas.

Así, al analizar datos del período 2011-2012, las autoridades de Salud examinaron 1.346 dulces encontrando plomo en 65 de ellos, de los cuales, y con respecto a la población infantil, 40 excedían los límites federales.

Teniendo en cuenta que el muestreo no incluye a todos los tipos de golosinas, el informe advirtió que “el número verdadero de dulces -y otros alimentos- contaminados en el mercado puede ser mayor”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio