Anuncio
Share

Médicos y enfermeras serán insuficientes en California para 2025

Los proveedores de atención primaria en California enfrentarán un déficit de doctores, enfermeros y asistentes para 2025, que empeorará para 2030, divulgó hoy la Universidad de California San Francisco (UCSF). EFE/Archivo

Los proveedores de atención primaria en California enfrentarán un déficit de doctores, enfermeros y asistentes para 2025, que empeorará para 2030, divulgó hoy la Universidad de California San Francisco (UCSF). EFE/Archivo

Los proveedores de atención primaria en California enfrentarán un déficit de doctores, enfermeros y asistentes para 2025, que empeorará para 2030, divulgó la Universidad de California San Francisco (UCSF).

Según un estudio del Centro de Fuerza de Salud de UCSF, habrá un déficit de 4.700 de estos empleados sanitarios para 2025, mientras que para 2030 aumentará a 4.100.

“California enfrenta una inminente escasez de profesionales de la salud de atención primaria en las próximas décadas”, aseguró Janet Coffman, una de las autoras del informe.

“Si continuamos con el ritmo actual más y más californianos necesitarán visitar las salas de emergencia para condiciones como asma, infecciones auditivos y gripes debido a la falta de un proveedor de servicios primarios”, advirtió la profesora de Políticas de Salud de UCSF.

El estudio “La fuerza laboral de atención primaria de California: previsión de oferta, demanda y canales para los practicantes”, propone una serie de estrategias para suplir el déficit, incluyendo una campaña activa de reclutamiento para buscar médicos que ejerzan en el Estado Dorado.

El análisis propone asegurar un crecimiento anual de 3 % a 7 % de graduados de enfermeros y asistentes médicos para que los nuevos profesionales aumente el de acuerdo con el ritmo de la demanda.

De la misma forma, resalta la importancia de “retener a los médicos que ejercen en California, especialmente a los más jóvenes”.

Según la investigación, California tendrá entre 78.000 y 103.000 profesionales médicos, enfermeros y asistentes en 2030 y la proyección más pesimista calcula que habrá un déficit de 10.500 graduados para ese año.

No obstante, una reducción significativa en el número de personas que actualmente posee seguros de salud, aliviaría la necesidad de estos profesionales primarios de servicios médicos, señaló Coffman.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio