Anuncio

California: Agentes de la policía visten ¿trajes de charro? (Fotos)

No es broma: La policía de la ciudad cuya población es...

Share

La policía de la ciudad de Salinas, cuya población es mayoritariamente latina, busca lograr un mayor acercamiento con la comunidad de una manera vistosa: con uniformes que se asemejan al traje tradicional de charro mexicano.

Dos agentes de la policía de Salinas vestían trajes de charro de gamuza azul adornados con bordados plateados, acompañados por un moño azul y blanco y un sombrero blanco, mientras vigilaban el rodeo anual de la ciudad, atrayendo a un grupo numeroso de personas que hicieron fila para tomarse una fotografía con ellos.

El uniforme, que los agentes vistieron en distintos días del rodeo la semana pasada, también tenían insignias cosidas y otros detalles necesarios para que fueran aptos para usarlos durante su turno en caso de una emergencia.

Anuncio

El traje de charro es usado actualmente por los jinetes que exponen sus destrezas y habilidades mientras practican la charrería, una actividad que hoy en día es considerada un deporte ecuestre en México.

La jefa del Departamento de Policía de Salinas, Adele Fresé, dijo que al tener a agentes vistiendo el traje de charro, el departamento está validando el patrimonio y cultura de la comunidad, donde más de tres cuartos de los residentes son latinos.

“Vamos a demostrar que valoramos la rica historia de la gente que hemos jurado proteger y servir”, comentó.

Esto se produce en medio de tensiones entre la policía y las minorías étnicas de muchas ciudades de Estados Unidos, y mientras el gobierno del presidente Donald Trump trata de frenar el flujo de migrantes en la frontera sur del país.

El agente Gabe Carvey, oriundo de Salinas y a quien se le ocurrió la idea de vestir un traje de charro como uniforme, dijo que portar el atuendo es otra forma para reconocer la herencia mexicana que hay en la ciudad, así como para ayudar a unir a la gente.

El atacante se había quejado de hacerle lugar a “hordas” de latinos y...

Jul. 29, 2019

“Lo mejor de nuestro país es que, aunque todos somos estadounidenses, tenemos culturas que podemos compartir unos con otros. Es hermoso que podamos unirnos en algo”, señaló.

Este es el primer año en el que oficiales vestidos de charro ayudan a vigilar el rodeo, el evento más grande de la ciudad agrícola que cuenta con una población de 160,000 personas. Otros agentes vistieron pantalones de mezclilla, botas vaqueras y sombreros.

Hay planes para hacer trajes de charro para hombres y mujeres y tener más elementos que los vistan en el rodeo del próximo año, agregó el diario.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, en vestido blanco, sin sujetador y la lluvia la vuelve protagonista.

Jul. 6, 2019

Anuncio