Anuncio

Vuelven a liberar la caseta Tijuana-Tecate

Vuelven a liberar la caseta Tijuana-Tecate

Vuelven a liberar la caseta Tijuana-Tecate

TIJUANA BC 4 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un grupo de alrededor de 20 personas volvieron a liberar la caseta de la autopista Tijuana-Tecate en ambos sentidos, para exigir al Gobierno Federal que dé marcha atrás al aumento de la gasolina, que a partir del primero de enero incrementó 14% la Magna, 20% la Premium y 17% el Diesel.

Los inconformes llegaron alrededor de las 09:30 horas, tiempo en el que abrieron las casetas dejando pasar a cientos de automovilistas y camiones de carga pesada. Antes de las nueve de la mañana se pudo observar el flujo regular de cientos de usuarios.

En el lugar colocaron una pancarta que dice lo siguiente: “Chin*** su madre Peña Nieto. No gasolina cara”. En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Federal.

Personal que labora en el lugar comentó a AFN que los manifestantes que liberaron la caseta la tarde del martes 3 de enero se retiraron alrededor de las 03:00 horas.

Uno de los inconformes, Pedro López Escalante, quien es estudiante de la carrera de Derecho, dijo que su objetivo es que México “despierte” y se dé cuenta que durante muchos años el gobierno ya ha robado al pueblo sin confrontarlos.

Agregó que el aumento del combustible afectará la economía familiar, debido a que los productos de la canasta básica serán más caros al igual la tarifa del transporte público.

“Estamos intentando hacer que el gobierno vea lo que está sucediendo pero más que nada que el pueblo “despierte”, que la ciudadanía se dé cuenta lo que realmente está sucediendo”, expresó.

Por último, advirtió que continuarán con este tipo de manifestaciones hasta que se dé marcha atrás al aumento de la gasolina.


Anuncio