Anuncio
Share

Transportistas se ponen violentos

TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Transportistas se pusieron violentos e inclusive retaron a la autoridad al lanzar en su contra vehículos y al “ponchar” llantas de las unidades grúa que fueron llamadas al sitio para remolcar unidades del transporte público en paro; acción donde un transportista arrastró agente de tránsito para evitar la grúa, y otros vandalizaron una patrulla para liberar al taxista detenido.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Insurgentes, donde transportistas cerraron calles, en protesta por la inminente puesta en marcha de la primera fase del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Los choferes también golpearon a un conductor de una de las grúas, y agredieron verbalmente a comunicadores que cubrían el evento en la vía pública.

El alcalde Jorge Astiazarán anunció que cancelarán concesiones a quienes violenten la ley.

Rijosos y violentos

En un recorrido realizado por AFN, se observa cuando los transportistas pusieron varias unidades en el sitio, bloqueando entrada y salida de unidades de las unidades del SITT.

Personal de vialidad y transportes que acudieron a levantar sanciones a los manifestantes y liberar la ruta, levantaron varias multas a los taxistas de ruta y libres.

“Sáquese de aquí", dijo al reportero de AFN el conductor del taxi libre número 6920, mismo que hizo una seña obscena con su mano al comunicador, cuando se le preguntaba el motivo de la multa.

En otro caso, el conductor de la unidad 7832, un taxi blanco tipo Urvan ruta carrusel, sería remolcado por indicaciones de la autoridad municipal, cuando para impedirlo varios transportistas se colocaron adelante de la misma.

En ese momento llegó un agente de tránsito en motocicleta y llamaron a las grúas que esperaban a la altura de la rampa al cementerio de Los Olivos, quienes se lanzaron en sentido contrario a realizar el remolque de las unidades.

Fue cuando el conductor del taxi Urvan número 6995 de ruta Natura, Venados, Delicias 3; bloqueó el trabajo de la grúa municipal y luego llegaron otros taxistas para impedir el arrastre.

La unidad referida embistió al oficial de tránsito, casi lo arrolló y lastimó; y después se fue hacia donde estaban más de sus compañeros, quienes intentaron impedir el trabajo de los operadores de grúas.

Minutos después, el conductor agresivo fue detenido y subido a la patrulla 1785 de la unidad de peritos; pero los manifestantes golpearon y dañaron el retrovisor de la unidad y parte de la carrocería, logrando liberarlo.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64641_transportistas_se_ponen_violentos#ver_nota


Anuncio