Anuncio
Share

Benefician a niños con cáncer

*.- A través de Convención Shoningan Fest

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- A fin de brindar apoyo a la Asociación Civil Levántate Tijuana en su lucha contra el cáncer infantil, la explanada del Trompo, Museo Interactivo Tijuana llevó a cabo una Convención a través del Shonigan Fest, para fanáticos del anime o personajes de la cinematografía.

Durante el evento se recabaron donativos en especie a beneficio de menores, en alimentos no perecederos, enlatados, juguetes y ropa entre otros. Se interpretaron canciones en karaoke de géneros pop y rap, unos más de bailable J-Pop con el grupo Dragon Impulse; el festival contó con la presencia del actor mexicano de doblaje, Mario Castañeda, con un atardecer lleno de anécdotas.

En lo profesional, el actor platicó con jóvenes, niños y adultos las historias detrás de personajes hechos a lo largo de 33 años de carrera, entre los que destacan el doblaje de largometrajes, series, o dibujos animados.

Abundó en la serie Dragon Ball, platicó cómo llegó a tener el protagonista animado con el personaje Goku o cómo desarrollar la actuación de voz, donde hubo presencia adicional de Genaro Vásquez, especialista del mismo rubro, con quien compartió créditos en el mencionado animé.

Dinámicas de diálogos improvisados, un concurso de grito sostenido para niños y adolescentes, fue parte de lo que complementó la experiencia vivida en el festival, junto a vestuarios “cosplay”, fotografías compartidas entre “personajes”, un mundo de arte, artículos de caricaturas, degustaciones de alimentos e inclusive un concurso de videojuegos y una firma de autógrafos.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/60922_benefician_a_ninos_con_cancer#ver_nota


Anuncio