Anuncio

Otro dos ataques a conductores de Uber

Share

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno hayan podido hacer nada para evitarlo, entre ayer y hoy se registraron nuevos ataques en contra de conductores del nuevo sistema de transporte en línea conocido como Uber, cuando individuos que no dieron la cara, les atacaron desde la oscuridad.

Uno de los afectados, Ángel Lara Murillo fue localizado por AFN, en tanto que familiares del otro, de apellido Montoya, ofrecieron brindar información al respecto, este lunes.

Taxistas del sistema tradicional del transporte en Tijuana, molestos por la competencia que desde esta plataforma se les está haciendo, han agredido de manera pública a los conductores de Uber y también los han amenazado abiertamente, aunque en este caso no se sabe si los autores de los ataques fueron -como en otras ocasiones- conductores de los conocidos como “taxis amarillos”.

Anuncio

Lara Murillo refirió que fue agredido entre las 22:30 y las 23 horas, con una “pedrada” que fue lanzada desde la oscuridad, cuando fue a recoger a un presunto cliente que supuestamente le esperaba en las inmediaciones de la línea internacional, cerca de una farmacia, a la cual nunca llegó.

El afectado refirió que acababa de dejar a otros clientes cuando recibió la notificación para presentarse en ese punto, donde afirma que sufrió la agresión y que lo que llamó “el pedazo de bloque” se proyectó hacia el asiento del copiloto, quebrando el vidrio trasero.

Dijo que descendió de la unidad para averiguar lo sucedido, sin embargo no vio a ninguna persona; Lara Murillo hizo saber que la unidad la renta a un socio y que ya se comunicó con su aseguradora, además de que explicó que UBER “no va más allá de brindar una pequeña asesoría” con respecto a lo que se debe hacer en estos casos.

En fechas recientes el ayuntamiento de la ciudad aprobó un reglamento mediante el cual el nuevo servicio de transporte que se hace a través de plataformas, podrá operar en Tijuana, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos establecidos para esto.

Dentro de la batalla que se ha dado en esta ciudad para evitar la presencia de otros servicios ajenos a los ya tradicionales, destacan agresiones violentas por parte de taxistas y choferes de camiones, no sólo a operarios de estas nuevas unidades, sino también en contra de autobuses turísticos provenientes de Estados Unidos, que han sido atacados con piedras y palos, así como bloqueos y manifestaciones en calles principales de Tijuana

Anuncio