Anuncio

Sufre apagón zona costa de BC

Share

Reportan problemas por agua y congestionamientos

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Pasadas las 10:00 horas, en varias zonas de Tijuana se registró un apagón y problemas con el suministro de agua; y de acuerdo con algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falla se originó en la zona costa y afecta a decenas de comunidades en los cinco municipios.

En Tijuana, hasta las 12:50 horas de hoy sábado, estaban sin “luz” en las delegaciones Otay Centenario, La Presa, La Presa Este y Sánchez Taboada; y en todos los municipios se reportan problemas por el tráfico derivado de la falta de semáforos; además de las fallas en el suministro del líquido.

Anuncio

Cerca de las 12:30 horas, la CFE informó que derivado de una falla en una de sus plantas en la zona costa del Estado, en Tijuana, se reportó un apagón eléctrico en casi el 50% de la ciudad.

Esto se suma al corte de agua programado para más de 300 colonias, derivado de los trabajos de reparación de un acueducto que realiza la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), que desde el pasado jueves tiene a buen parte de la ciudad sin el suministro.

Con respecto al apagón eléctrico que se presentó desde hace ya algunas horas, la CFE descartó que esto haya sido ocasionado por una falla en su planta termoeléctrica ubicada en el municipio de Playas de Rosarito; y hasta este mediodía la dependencia reportó que esta incidencia se registró derivado de una falla generalizada en la planta Sur, afectando desde la ciudad de Tijuana hasta Ensenada.

A pesar de que los reportes preliminares comentaron que la zona del municipio de Mexicali también fue afectada, haciendo este apagón comparable con el registrado en el 2010, cuando toda la entidad se quedó por casi 24 horas sin electricidad, hasta este momento no se tienen reportes de que la afectación haya llegado hasta la capital de Baja California.

Por el momento, no se tiene ningún reporte de la hora en la que será restablecido el servicio eléctrico en las zonas afectadas, mientras tanto se tiene reportes de que incluso algunos semáforos de las vialidades principales en la zona costa de la entidad han sido afectados ante la falta de suministros, por lo que autoridades han extendido la invitación a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

Anuncio