Anuncio

“Siguen sin coordinarse”: Coparmex

Share

Preocupa el crecimiento de homicidios dice Fimbres

TIJUANA BC 22 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Los tres órdenes de gobierno siguen sin coordinarse para atender la problemática de seguridad pública, afirmó esta mañana el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Gilberto Fimbres Hernández, luego de expresar su preocupación por el aumento en la estadística de homicidios.

Al hablar ante el Grupo 21, el dirigente empresarial puso incluso en duda las versiones oficiales que hablan de una baja en la estadística de los delitos menores, y que, dijo, en todo caso habría que revisar si efectivamente son cifras reales.

Anuncio

Citó como ejemplo el relativo a los reportes de robo de vehículos, una cifra que ha crecido en los últimos años. Ahora a las compañías aseguradoras les basta el reporte personal del afectado, lo que hace innecesario el reporte al Ministerio Publico, lo que podría explicar que muchos robos de auto no estén reflejados en la estadística oficial.

Donde reconoció una tendencia a la baja, es en el caso de cobro de derecho de piso a empresarios por parte de los delincuentes, y sobre el particular, la Coparmex solo tuvo conocimiento de un caso específico hace un par de meses aproximadamente.

“El empresario se hizo el disimulado o se hizo que no entendió, y no hubo de parte de los traviesos ningún seguimiento, gracias a Dios. La autoridad se enteró y está al pendiente pero no se dio más”, explicó Fimbres.

No obstante, a los empresarios preocupa el crecimiento en la estadística de homicidios, y el hecho de que se esté repitiendo la misma justificación esgrimida entre los años de 2008 a 2010, hasta que el tema rebasó a la autoridad y comenzó a afectar a la sociedad.

“La autoridad declara con bastante tranquilidad que es entre los malos, pero ya vimos nosotros en 2008, eso es lo que dice la autoridad, así empezó la situación delictiva y de ser un problema entre malos se va extendiendo y afectando a la ciudadanía al grado de desbordarse no solamente en homicidios, en secuestros, robos, extorsiones, en todos los rubros”, dijo Fimbres.

Anuncio