Anuncio
Share

Rescate de barco en San Felipe BC

Rescate de barco en San Felipe BC

Rescate de barco en San Felipe BC

SAN FELIPE BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN). – La embarcación mayor “Insurgentes Morelos” sufrió hundimiento el domingo 13 de noviembre, en el Muelle Fondeport del puerto de San Felipe, Baja California, la cual, se encontraba varada en la dársena del muelle.

El dueño del buque comentó que el hecho ocurrió al bajar la marea, el barco se sentó en el fondo marino y al quedar posicionado sobre un bordo, provocó que se inclinara hacia estribor reventando los amarres. Al momento de subir la marea, el agua entró por la borda inundando los espacios bajo cubierta.

Durante las maniobras de rescate, se observó derrame de aproximadamente 40 litros de aceite lubricante gastado, el cual, se contuvo con material absorbente especial para ese tipo de derrames; no se observó evidencia de daños al ecosistema marino, al no registrarse manchas en la arena de la playa, en la infraestructura del muelle, ni olores característicos de combustible.

Con apoyo de una barcaza con grúa montada, dos embarcaciones menores y un buque de su mismo tipo, fijaron líneas de seguridad, las cuales se tensaron para aprovechar el efecto de la bajamar y facilitar el adrizaje del bote.

La PROFEPA monitoreará éste y otros navíos, a fin de actuar en caso de presentarse alguna contingencia que ponga en riesgo el medio ambiente, los ecosistemas y/o sus recursos naturales.


Anuncio