Anuncio
Share

remio a “winemaker” por “Flor de Roca”

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Sofía Castañeda Horta de 18 años de edad fue premiada con medalla de oro como la “Winemaker” más joven de México, en el Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino 2016” (Cietvo) organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con la participación de etiquetas de cinco países, resultando ganadora la Casa Vinícola Casta de Vinos

Con el vino “Flor de Roca”, 100% Ruby Cabernet, Ana Sofía, en poco tiempo se ha convertido en una de las promesas con mayor proyección dentro de la elaboración del vino mexicano, afirmó Norma Angélica Baylón, directora de la Escuela de Enología.

Esta industria, dijo, cuenta con casos de éxito en personas que a pesar de su corta edad, no sólo han puesto en marcha alguna marca o producto, sino que también han sobresalido en competencias internacionales alrededor del mundo.

Sofía, por su parte, recordó que su joven trayectoria dio un giro cuando supo que expertos, sommeliersy enólogos opinaron que su vino estaba muy bien logrado, por lo que decidió enviarlo al Cietvo, donde compitió con participantes de cinco países, resultando ganadora de la presea de oro.

Recordó que su inspiración inicial fue resultado de un paseo familiar por carretera que realizó con sus papás cuando tenía 13 años.

Por la carretera libre de Tijuana al Valle de Guadalupe, mencionó, al pasar por La Misión, se pueden apreciar unas flores grises incrustadas en las rocas que nunca se marchitan, las cuales le inspiraron en su primer vino que denominó “Flor de Roca”.

.La joven productora agregó para concluir, que sus padres Claudia Horta y Sergio Castañeda, propietarios de Casta de Vinos, han sido su inspiración para en primer lugar estudiar Enología en España y después continuar con la pasión de seguir elaborando vinos de gran calidad.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64328_premio_a_winemaker_por_flor_de_roca#ver_nota


Anuncio