Anuncio

Registran 30% de deserción escolar

Share

TIJUANA BC 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Las licenciaturas de turismo y mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), registran una deserción escolar del 30%, principalmente por motivos económicos, informó el director de la facultad, Ricardo Verján Quiñones.

Verján Quiñones señaló que las principales razones por las que los estudiantes abandonan la escuela son (en el siguiente orden), motivos económicos, problemas familiares, cambio de ciudad, o porque en algunos casos tienen que abandonar la escuela al tener que trabajar para aportar económicamente a sus hogares.

Hizo saber además que anualmente egresan 30 jóvenes de turismo y 90 de mercadotecnia, mismos que durante el octavo semestre de la carrera realizan sus prácticas profesionales que les permite integrarse de forma temporal a una empresa y adquirir experiencia, convirtiéndose en el principal obstáculo para conseguir trabajo.

Anuncio

Muchos ya quedan contratados en las estancias profesionales, o con una carta de recomendación por su desempeño; no todos tienen un espacio asegurado pero tienen un alto nivel de aceptación, inclusive algunos se han logrado colocar en San Diego, expresó el director de la facultad.

Indicó que, actualmente, los alumnos de turismo tienen mayor facilidad para encontrar trabajo porque son menos los egresados y el campo laboral no es tan competido, como el caso de mercadotecnia.

Una vez que salen los alumnos, -dijo- el 50% encuentra empleo de manera inmediata y en el lapso de un año el resto localiza una opción de trabajo en sus áreas de estudio.

Anuncio