Anuncio
Share

Reconocerá Senado a Juan Manuel Martínez

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN) - El Senado de la República reconocerá la trayectoria y logros de Juan Manuel Martínez Pérez, a lo largo de más de cinco décadas de carrera en los medios de comunicación como cronista comentarista deportivo.

Además del comunicador bajacaliforniano, serán reconocidos otras glorias del periodismo y del deporte, entre ellos Jaime Jarrín, narrador oficial en español del equipo de béisbol de Grandes Ligas Dodgers de los Ángeles; el cronista y analista de fútbol americano Fernando Von Rossum; e Ignacio Trelles, entrenador de fútbol que dirigiera al equipo mexicano en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Martínez Pérez, de acuerdo con un comunicado, es considerado el decano de la crónica deportiva en Baja California, con medio de experiencia en diferentes espacios y épocas, desde el periodismo impreso hasta la radio, televisión y actualmente en internet.

Se le conoce por su conducción en programas como “Mundo Deportivo”, transmitido a través de la XEBG en el 1550 de amplitud modulada en Baja California; “Estelares 1550”, donde alternaba temas de deportes, cultura, política, economía, cine, artes y el espectáculo mexicano e internacional.

Entre sus anécdotas, Martínez Pérez recuerda que el 22 de noviembre de 1963 se encontraba de guardia en las oficinas de un rotativo y se enteró de la muerte del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, para lo cual preparó una edición especial en el diario vespertino, con lo que ganó los titulares y la noticia a la mayoría de las publicaciones en la región.

“Martínez Pérez también ha revivido momentos importantes en la historia no sólo del periodismo bajacaliforniano y mexicano sino también en el diario quehacer de la zona fronteriza. Prueba de ello, se encuentran las publicaciones de '¿Qué quieres ser?’, ‘Mi Tijuana I y II’ y ‘Bodas de Oro’, entre otros libros”, se indicó.

También participó dentro de la historia de la televisión fronteriza al lado de figuras como Jesús Arnoldo López Salcido, el popular “Zorrito de la Televisión”; David Hernández, Alfonso Valdivia, Juan Manuel Gastélum Millán, José Luis Rivas Marentes, Juan Luis Curiel, o los hermanos Camarena del Toro.

En canal 12 condujo el programa ”Ra, Ra,Ra!”, dirigido a la comunidad deportiva; y el “Patrón”, como le apodan, también fue mentor de nuevas generaciones de periodistas, entre ellos de Rodolfo René Mora, actual presentador de PSN Canal 27; y Eduardo Ortega Diaz, narrador en español de los Padres de San Diego.

A sus casi ocho décadas de vida, Martínez Pérez sigue vigente y activo al registrar y reportar los acontecimientos más importantes del deporte de ambas Californias a través de los micrófonos de Grupo Cadena, y en sus columnas periodísticas como “Cuadrilátero” y “Radar Deportivo”, en las páginas de los diarios de la Organización Editorial Mexicana como “Esto de las Californias” y el “Sol de Tijuana”, tanto en la edición impresa y como electrónica.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/62983_reconocera_senado_a_juan_manuel_martinez#ver_nota


Anuncio