Anuncio

Rechazan permisos para venta de alcohol

Share

TIJUANA 24 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Regidores pianistas rechazaron la entrega de 35 permisos para la venta de bebidas alcohólicas en diferentes giros comerciales en Tijuana, por considerar que varias de las solicitudes incumplen con los requisitos.

Además, durante la sesión de Cabildo exigieron al Ayuntamiento abrir los expedientes a la opinión pública para dar transparencia y certeza a estos trámites.

El síndico Social Bernabé Esquer Peraza exigió a la Sindicatura Procuradora que se inicie una investigación en contra de los servidores públicos de la Dirección de Alcoholes de la Secretaria General de Gobierno, ya que los expedientes presentan anomalías, principalmente en la revalidación de los permisos requeridos para obtener la Licencia definitiva para la venta de licor.

Anuncio

Indicó que la Comisión de Alcoholes del Cabildo les notificó sobre la aprobación del dictamen de los 35 expedientes, sin embargo señaló que al revisar los documentos detectaron que el certificado de Bomberos relacionado a las medidas de seguridad estaba vencido.

“De acuerdo a la Ley del reglamento los servidores públicos no pueden otorgar permisos si hay omisiones en los requisitos, y aquí estamos hablando de tramites vencidos”, aseveró el funcionario.

Resaltó estar a favor de las empresas y particulares que invierten y generan empleos en la ciudad, pero también a favor de la legalidad.

“En este caso hubo omisiones y responsabilidad del anterior director de Alcoholes porque varias de las solicitudes son de 2013 y 2014, por eso la razón de que varios de los requisitos estén vencidos”, mencionó

Anuncio