Anuncio

Reacciona DIF ante crisis migratoria

Share

Entregan un donativo de $100 mil pesos a desayunador para migrantes

TIJUANA BC 13 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Elia Manjarrez de Astiazarán, entregó esta mañana un donativo de $100,000 pesos a la administración del “Desayunador del Padre Chava” para ayudarles a paliar la situación que enfrentan por la crisis que registra la ciudad ante la llegada de centenares de migrantes, provenientes de otras naciones.

Manjarrez de Astiazarán entregó ese apoyo a nombre de los tijuanenses, y explicó que el dinero es parte de un donativo aportado hace unos días por la empresa Distribuidora El Florido, a DIF Tijuana, con el propósito de apoyar las necesidades sociales que se registran en esta comunidad.

Anuncio

La esposa del presidente municipal destacó que los tijuanenses siempre se han distinguido por ser solidarios, y que éste es el momento de demostrar: “la gran familia que somos y apoyarnos unos a otros”.

Además entregó también en el mismo lugar, un donativo en especie, que servirá para apoyar a quienes han llegado a esta frontera, que es una ciudad de migrantes, destacando que por lo tanto es importante también ayudar a organismos como éste, que siempre auxilian a quienes llegan en busca de una mejor calidad de vida.

Elia Manjarrez anunció además que el DIF Tijuana, estará recibiendo los donativos en especie que otros organismos y los mismos ciudadanos les hagan llegar, para canalizarlos a las asociaciones civiles respectivas, y señaló la necesidad que se tiene de artículos de higiene personal, artículos de limpieza para los albergues, y otros.

El apoyo –según dijo- puede ser entregado de manera directa en las oficinas del DIF Tijuana, ubicadas en bulevar Insurgentes #1760-8, del fraccionamiento Los Álamos o bien, llamando al teléfono 608 82 00 para cualquier información.

A Tijuana, durante los últimos meses han arribado centenares de migrantes de otros países del mundo, particularmente africanos y haitianos para buscar asilo en Estados Unidos.

Anuncio