Anuncio
Share

Promueve Derbez “La Vida Secreta de Tus Mascotas”

(Internet)

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Para el actor y comediante Eugenio Derbez, quien promueve a nivel nacional e internacional la película “La Vida Secreta de tus Mascotas” (The Secret Life of your Pets), los niños deben ser testigos de acciones de protección y cuidado de los animales, y no de participar de actos de tortura.

En entrevista exclusiva con Agencia Fronteriza de Noticias, el reconocido artista mexicano anunció que hoy sábado 5 de noviembre, es la fecha de lanzamiento del formato digital de la película estrenada en cines en el verano, y que el próximo 1 de noviembre estará disponible en el formato DVD y Blu-ray; donde prestó su voz a uno de los personajes principales: el conejo “Snowball”, villano de la historia.

Derbez, sobre el tema del respeto a los animales, señaló que a los menores no se les debería hacer partícipes de espectáculos de tortura animal como las corridas de toros o las peleas de gallos, porque pueden resultar traumáticas, como a él le sucedió, y que por ello ahora aboga para que en el Senado se prohíban las entradas de los niños a estos eventos.

Manifestó que cree profundamente que la educación “es uno de los puntos que hay que atacar de lleno”, puesto que educar a los hijos es una de las cosas que más ha estado “peleando”, tanto así que hace unos días asistió al Senado de la República “para cabildear” sobre el hecho de promover que se prohíba la entrada de niños a estos espectáculos.

El creador de varios personajes como “Armando Hoyos” y “El Lonje Moco”, recordó la primera vez que asistió a una corrida de toros, la cual “no fue nada agradable”, aunque después de diez veces “que te lleva tu papá pues te vas haciendo a la idea (de verlo como algo normal)”, pero eso es lo que precisamente quiere evitar, que los niños se vayan insensibilizando al hecho de ver la tortura de un animal.

No a la violencia en animales
Como actor, Derbez prestó su voz para el personaje “Snowball”, un conejo de la película en el cual se toca el tema referido, y que ahora es una lucha que realiza a nivel personal, tratar de que los niños no vean violencia ni tortura en animales para que crezcan sabiendo que a estos hay que respetarlos y que son una vida como cualquier otra.

Eugenio dijo ser amante de los animales, por lo que cuando se acercó la empresa Universal para realizar la cinta y ofrecerle el papel del conejo, supo que es una opción perfecta porque es protector de animales y justamente esta cinta habla de eso, de cuidarlos, de promover la adopción, de tratar bien a tus mascotas y de qué es lo que hacen cuando no estás en casa.

Agregó que le agradó la idea porque además es una película muy divertida, con un gran mensaje, con mucho corazón, y que estos son el tipo de proyectos que le gustan porque llevan parte de la comedia pero también con un mensaje fuerte.

En el sentido estricto del trabajo, resaltó que “fue todo un reto” porque también quería alejarse de todos los doblajes anteriores, ya que quiso hacer una voz mucho más grave, más ronca, para que sonara diferente al burro de la película “Shrek” o cualquiera de las otras cintas que ha doblado.

Derbez destacó que, aunque no lo parece, este trabajo del doblaje puede ser complicado para un actor, pero que “lo divertido es verlas ya cuando están terminadas”.

“La Vida Secreta de Tus Mascotas, es una comedia animada con duración de 90 minutos producida por Illumination Entertainment, creadores de “Mi Villano Favorito” y de “Los Minions”; que dirigen Renaud y Yarrow Cheney; con guión de Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio.


Anuncio