Anuncio

Presentó Entijuanarte su oferta artística 2016

Share

TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE 2016 (AFN).- 90 expositores de los cuales el 70 por ciento son tijuanenses, forman parte de la oferta artística que el Festival Entijuanarte 2016 seleccionó para celebrar su décima segunda edición, a celebrarse del 7 al 9 de octubre, en el Centro Cultural Tijuana, como sede principal.

Considerada como una plataforma de desarrollo y promoción para los creadores plásticos y multidisciplinarios, la trascendencia de este festival, que nació para enfrentar la crisis a la problemática de seguridad que vivió Tijuana hace unos años, ha traspasado las fronteras de nuestro país llamando la atención de artistas expositores de Argentina, Colombia, Chile y España.

Cuatro conciertos masivos y gratuitos se podrán disfrutar en la explanada del Centro Cultural, a partir de las 10 pm: el 7 de octubre inaugurará el programa musical Paté de Fuá, seguida de la banda chilena 8MONKIS, comentó en conferencia de prensa Cecilia Ochoa, presidenta de la fundación Entijuanarte, AC.

Anuncio

Por su parte, la directora del Centro de Artes Musicales, Alma Delia Ábrego informó que el 8 de octubre presentarán “Vallenato Orquestal’’ propuesta musical en la que se mezclará la música popular del acordioncista regiomontano Celso Piña y la música clásica de la Orquesta de Baja California, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

El cierre musical estará a cargo del grupo de música pop Matisse, el domingo 9 a partir de las 10:00 pm.

Además del programa musical, Entijuanarte ofrecerá danza, pintura, fotografía, performance, teatro, cine y música a cargo de más de 400 artistas que se presentarán en los diferentes espacios del CECUT.

En esta décima segunda edición, el festival tendrá como “Estado invitado de honor” a Michoacán, quien en la parte musical estará representado por la banda Blurhépecha, que subirá al escenario el día 8 de octubre a las 7:30 pm.

Julio Rodríguez, director general del Festival reconoció la importancia de Michoacán y su propuesta cultural y agradeció también el apoyo que han tenido del estado de Nuevo León, que repite por cuarta ocasión como “Estado invitado honorario”.

El director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio reconoció el esfuerzo del equipo de Entijuanarte y agradeció el que este y otros festivales tengan su sede en el CECUT.

En esta edición, el festival Entijuanarte espera recibir más de 80 mil asistentes.

Para consultar el programa completo, puede informarse en: entijuanarte.org, o facebook.com/entijuanarte

https://www.afntijuana.info/informacion_general/62502_presento_entijuanarte_su_oferta_artistica_2016#ver_nota

Anuncio