Anuncio

Precio de gasolina llegaría a los 17 pesos en México

Share

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El precio de la gasolina en el país podría llegar hasta los 17 pesos durante los primeros meses de 2017, debido a que la Ley de Ingresos 2017 señala que por combustibles automotrices, serán recabados el próximo año 75 mil millones de pesos más, por lo que habrá un aumento en sus costos.

Lo anterior lo declaró el doctor en derecho fiscal, Adolfo Solís Farías, quien dijo también afectará el importe la liberación de los combustibles que se esperan el próximo año por la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Competencia Económica, mismos que elegirán las zonas y regiones.

“Que no tenga duda la población que el precio de la gasolina no va bajar, es una clara muestra de que el precio de la gasolina para el 2017 y para el 2018 será más cara, sea Premium, Magna o Diesel”, manifestó.

Anuncio

Este viernes, Solís Farías participó en la sesión quincenal del Colegio de Contadores de Baja California, en donde aseguró que las empresas “outsourcing” en la región deben desaparecer ya que se ha detectado que la mayoría de estas evaden pagar impuestos además que afectan a los trabajadores.

Agregó que existe mucha preocupación porque con la reforma actual en el tema, se le obliga a la empresa contratante a que les pida declaraciones, información, pago de trabajadores, contratos entre otros datos para asegurar que cumplan con sus obligaciones fiscales; sin embargo, no hay forma de obligarlos.

Consideró positivo usar el “outsourcing” como un mecanismo administrativo de evolución y mejoría pero desafortunadamente muchos de estos siguen abusando del pago de impuestos a través de planeaciones ilegales, por lo que hace falta por parte de la autoridad una fiscalización más profunda para acabar con dichas situaciones.

Anuncio