Anuncio

Por la fuerza “renuncian” a director del SITT

Share

*.- Denuncia haber sido privado de su libertad e intimidado
*.- Rodearon las instalaciones e inmovilizaron al personal presente
*.- “Me trataron como delincuente”, dijo Alonso López

J. Enrique García Sánchez

TIJUANA BC 04 DE ENERO DE 2017 (AFN).– Acompañado de casi un centenar de policías municipales, afirma, y argumentando tener la autorización del alcalde y el visto bueno del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano, tomó “por asalto” las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y obligó a su director, José Alonso López Sepúlveda, a firmar su renuncia en blanco so pena de “ir a fondo” en su contra, denunció ante AFN éste último.

Anuncio

“Fue un asalto, literalmente. Llegaron sorpresivamente como a la una de la tarde, portando armas largas tomaron el control de todos los accesos y de cada piso del edificio, impidieron entrada y salida del personal, me incomunicaron y me privaron de la libertad por aproximadamente dos horas y me intimidaron”, aseguró López Sepúlveda.

El director de la paramunicipal recordó que por definición original, y para garantizar continuidad en el proyecto, el titular de la misma es designado para ocupar el cargo por un lapso de cinco años, y si bien el Presidente Municipal tiene facultades para promover su retiro, deberán cumplirse formalidades legales, siempre y cuando exista una causa grave, que debe comprobarse.

“No existe hasta el momento ninguna justificación para un acto de esta naturaleza, ni incurrimos en actitud alguna que amerite un acto tan violento”, señaló Alonso López, quien describió la llegada del Secretario del Ayuntamiento, en compañía de colaboradores aparentemente pertenecientes a Sindicatura, así como el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, licenciado Leonardo Martínez Delgado.

Pretendieron incluso impedirle recoger sus efectos personales y su computadora portátil, y lo amenazaron con impedir su retiro si no firmaba su renuncia y otros documentos, insistió.

Alonso López explicó que desde el inicio de la actual administración estaban en espera de que el nuevo alcalde convocara a sesión de la Junta de Gobierno de la paramunicipal, para presentarle el informe de avances sobre el proyecto y la evaluación correspondiente, sin embargo esto no ocurrió en ningún momento.

Se dijo indignado por el atropello cometido en su contra, y expresó el temor fundado de que intenten manipular información y documentos para perjudicarlo, por lo que ya prepara las acciones legales correspondientes.

Anuncio