Anuncio

Policías extorsionan a turistas de EU

Share

TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Elementos de la policía de la sección comercial extorsionan a turistas de Estados Unidos, denunció Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, por lo que es urgente sea atendido el tema por la autoridad, ya que afecta el flujo turístico hacia Tijuana.

En entreviste con AFN, reveló que les hacen creer que algún medicamento, como por ejemplo “viagra” comprado por ellos, es irregular portarlo, y que para dejarlos en libertad deben darle dinero al oficial.

“Eso provoca una mala imagen para el turismo, siendo un inhibidor muy fuerte, porque corre la voz entre residentes del otro lado de la frontera y esto reduce el flujo de turismo, el cual hemos batallado mucho para recuperar”, expresó.

Anuncio

En las últimas semanas han sido registrados dos casos de extorsión policiaca a los que se suman otros 12 casos denunciados, aunque dicho número podría ser mayor debido a que la mayoría tiene miedo a señalar a los uniformados.

Reconoció que el número ha bajado debido a que él personalmente le da seguimiento a los casos con la autoridad, presionándolos para que no se sigan cometiendo dichos crímenes.

Asimismo hizo saber que desde que fue puesto en marcha el nuevo ingreso hacía los Estados Unidos conocido como “PedWest” han sido asaltadas 20 personas, en su mayoría turistas debido a la falta de seguridad en el lugar.

Por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mayor presencia policíaca a pie y en patrulla para reducir los asaltos contra extranjeros.

Anuncio