Anuncio

Piden no recibir a Trump en Baja California “aunque gane”

Share

El Congreso de Baja California aprobó enviar un exhorto al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a los cinco presidentes municipales para que, “bajo ningún concepto”, otorguen facilidades, alojamiento, apoyo logístico, “ni algún tipo de honor o privilegio en el Estado” a Donald Trump, ni aunque gane la presidencia de Estados Unidos.

Vía comunicado, se informó que el pleno del congreso local aprobó por unanimidad dicho punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, en rechazo directo “al individuo de nombre Donald Trump, ni aún en el caso de que desafortunadamente fuese electo presidente”.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano basó sus argumentos en que “dicha persona ha faltado al respeto a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestros hijos y denigrado a la nación entera, y eso, no lo podemos tolerar”; además de calificar como “desafortunado” el recibimiento que el gobierno federal dio “a dicho personaje con honores de dignatario”.

Anuncio

Molina García agregó que esto fue juzgado por la sociedad mexicana como un desatino, y que “no se puede aceptar, tolerar ni mucho menos aplaudir las muestras de desprecio, las faltas de respeto, la insidia, la calumnia o las amenazas veladas que el estadunidense ha hecho a los mexicanos, mismo que ha denigrado y generalizado conceptos negativos a todo aquello que revista el término México o mexicano”.

En Movimiento Ciudadano, dijo, se declaran “profundamente agraviados” por los comentarios de Trump, que a su juicio son “desafortunados, xenofóbicos y aberrantes”; y por ello, el candidato del Partido Republicano no debe ser recibido.

“Desde este momento le decimos a ese individuo, y en nombre de todo aquel que se sienta orgulloso de nuestra raíz patria, que se guarde sus insultos y sus amenazas, que deje de buscar las posibles causas de los problemas y desgracias que aquejan a su nación, en otras partes que no sea en su mismo país”, subrayó el legislador.

Molina García manifestó su respeto a los norteamericanos de bien que son personas esforzadas y trabajadoras, pero también su profundo rechazo hacia aquellas que se muestran con soberbia e intolerancia.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso indicó, además, que los mexicanos no deben aceptar ni tolerar la infamia, máxime cuando han contribuido mucho al crecimiento de ese país con su esfuerzo aquellos que cruzaron la frontera, legal o ilegalmente, con el único objetivo de buscar un trabajo como camino para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Buscar trabajo no nos hace ni drogadictos ni violadores, muy por el contrario nos hace dignos y merecedores de respeto”, afirmó.

https://www.afntijuana.info/politica/61742_piden_no_recibir_a_trump_en_bc_aunque_gane#ver_nota

Anuncio