Anuncio

Piden no entrar al mar los próximos 3 días

TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2016 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal alertó de los riesgos que implica nadar en el mar mientras llueve, por lo que invitó a la población a abstenerse a realizar esta actividad mientras se registren precipitaciones en la ciudad.

El capitán Juan Hernández Liñán, jefe de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, anunció que ante las tormentas que azotan la ciudad, el cuerpo de rescatistas realizan recorridos para informar a la población que no ingrese al océano, sobre todo a quienes practican “surf”, que al ver alto oleaje se introducen al mar y así evitar lamentables sucesos.

El rescatista comentó que cuando llueve ocurre arrastre de basura y otros sólidos, por ello no debe descartarse algún tipo de riesgo para la gente, informó además que durante los próximos 3 días se solicita no introducirse al mar, aunque este periodo se puede extender ante las condiciones climatológicas que prevalezcan.

Finalmente refirió que éste sábado 14 de enero, la marea amaneció muy alta y hay pocas personas que visitan la costa, no obstante reiteró la invitación para que cualquier percance sea reportado al número de emergencias 911.

https://www.afntijuana.info/seguridad/66583_piden_no_entrar_al_mar_los_proximos_3_dias#ver_nota


Anuncio