Anuncio

Piden mejorar calidad y tiempos en infraestructura

Share

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTJ) solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) se coordine más y asesore a los profesionales del sector certificados, con el propósito de mejorar la calidad y tiempos de las obras de infraestructura urbana en esta frontera.

Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros destacó que unas de las quejas que más reciben de los ciudadanos es debido a los puntos críticos por las obras de infraestructura vial que se registra en la ciudad; deberían coordinarse más e informar a los ciudadanos sobre las horas de mayor trabajo en la obra y las rutas alternas, mediante campañas de radio, televisión y redes sociales.

Tenorio Escárcega, manifestó que es importante y necesario que la Dependencia busque la coordinación con los profesionales de este sector de la localidad, para mejorar la calidad y los tiempos de las obras.

Anuncio

Por su parte, Gabriel Arvizu, delegado de la SIDUE en la Zona Costa, informó sobre las obras más importantes y avances en la entidad como son los nodos viales exprés de la carretera Aeropuerto y de la colonia 20 de noviembre, que de acuerdo a estimaciones estatales vendrán agilizar al tránsito vehicular en esos dos puntos de la ciudad.

Habló de la obra que se ejecuta mediante el modelo de las Asociaciones Público Privadas, entre las que resaltó las plantas desalinadoras que proveerán de agua a gran parte de la población sur del Estado.

En el Colegio de Ingenieros Civiles, dijo Tenorio Escárcega, para concluir, existen destacados profesionales del ramo, incluso reconocidos a nivel nacional, por lo que una mayor supervisión en las obras por parte de los ingenieros certificados de la localidad mejoraría la calidad y los tiempos de las mismas.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63022_piden_mejorar_calidad_y_tiempos_en_infraestructura#ver_nota

Anuncio