Anuncio

Piden concluir las obras del SITT al cien por ciento

Share

TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Que las obras del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) se lleven a cabo hasta que estén concluidas al cien por ciento, es lo que pidió al Ayuntamiento de esta ciudad, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTJ), dado el caos vial generado por la puesta en marcha de este transporte, principalmente en la Zona del Rio.

El Colegio de Ingenieros Civiles, se encuentra a favor de un transporte moderno y seguro para la ciudad, que impulse el desarrollo económico, para que Tijuana se convierta en la mejor ciudad del país, indicó el presidente Gerardo Tenorio Escárcega.

Manifestó que la puesta en circulación de los autobuses del SITT en este periodo de prueba, sin estar concluidas las estaciones y sin informar a los automovilistas sobre los detalles de operación de la misma, ha generado un caos vial, “un tráfico que asfixia la circulación en la Zona del Rio principalmente”.

Anuncio

Lo anterior, en últimos días, dijo, generó el malestar ciudadano, sobre todo para quienes diariamente toman esa ruta para ir a su casa, trabajo o escuela, ya que de pronto se encontraron con que tardan de 10 a 15 minutos para cruzar la Zona del Rio por Paseo de los Héroes”.

Tenorio mencionó que el alcalde saliente en el apuro por inaugurar los trabajos del SITT, dio la autorización para las pruebas de los autobuses; se pusieron en marcha las decenas de semáforos instalados y ello generó el caos vehicular.

El tráfico repercute negativamente en la economía de la frontera, dijo, al retrasar el arribo de la mano de obra y los profesionistas a sus centros laborales, y ante el estrés generado los visitantes desisten en su interés por acudir a los centros comerciales, restaurantes y lugares turísticos.

Ante ello, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles consideró que el Gobierno Municipal debe revalorar las pruebas que se llevan a cabo y ponerlo en marcha hasta que el proyecto del SITT, en materia de obra esté concluido al cien por ciento.

Las estaciones –apuntó-están sin terminar, faltan muchos detalles, entre ellos el sistema digital, la iluminación adecuada, además hace falta una campaña intensa de información para que los automovilistas conozcan donde se pusieron semáforos, se abrieron nuevas calles para peatones, entre otros”, indicó.

Gerardo Tenorio manifestó que en el caso de los semáforos estos se pueden poner en preventivos mientras se concluyen al cien por ciento las obras del SITT, porque una vez terminadas se puede probar la funcionalidad del mismo.

Señaló para concluir, que el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana apoya al SITT y todas las acciones que el Ayuntamiento promueva y ejecute para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también se deben escuchar las voces de los tijuanenses.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/65154_piden_concluir_las_obras_del_sitt_al_cien_por_ciento#ver_nota

Anuncio