Anuncio

Paseo Recreativo “por una vida libre de cáncer”

Share

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Cientos de personas, entre hombres y mujeres hicieron esta mañana el recorrido del 3er. Paseo Recreativo “Juntos por una vida libre de cáncer de mama”, encabezado por la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega y el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López.

La presidenta del DIF manifestó que realizaron diversas actividades, que han tocado la puerta de muchos medios de comunicación y hecho lo humanamente posible para difundir la información para que las mujeres detecten a tiempo éste mal, y para que se exploren sus senos.

El cáncer de mama y el cervicouterino, -explicó Ruacho de Vega- si se detectan a tiempo son curables, y platicó sobre el testimonio de vida que escucharon hoy de una sobreviviente de cáncer, una guerrera que al haber sido detectada a tiempo está viva y saliendo adelante con su tratamiento.

Anuncio

Extendió la invitación a las mujeres de más de 40 años a que se realicen mastografías gratuitas; y a aquellas menores de 40 a autoexplorarse por si hubiera alguna anomalía, tengan la oportunidad de detectarlo a tiempo.

Comentó que los hombres deben apoyar a sus mujeres a que acudan con su doctor a revisión, y dejen de lado el machismo.

Con motivo del día del médico, Brenda Ruacho de Vega felicitó a todos los que ejercen esta profesión y agradeció que muchos de ellos, doctores del Sector Salud hayan participado este domingo en sus bicicletas apoyando el Paseo Recreativo.

El circuito dio inicio en la Plaza China, Avenida Cochimies S/N, de la tercera etapa de la Zona Río y los asistentes pudieron disfrutarlo caminando, corriendo, trotando o andando en bicicleta.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63523_paseo_recreativo_por_una_vida_libre_de_cancer#ver_nota

Anuncio