Anuncio

Ofrecerá curso magistral la bailaora María Juncal

Share

TIJUANA BC 1 DE AGOSTO 2016 (AFN).-La bailaora española María Juncal ofrecerá un curso magistral de flamenco en CEART Rosarito, los días 12,13 y 14 de septiembre, en coordinación con CEART Rosarito y como parte del Festival Tijuana Interzona y el proyecto Tj ama el flamenco.

Originaria de Las Palmas de Gran Canaria, España, Juncal se ha convertido, según el Diario español El Día, “en maestra que transmite no solo los fundamentos de la técnica, sino el alma que atesora ese rico bagaje exponente de un género como el flamenco”.

La oportunidad para quienes hacen, o buscan hacer del baile una disciplina, será la interacción directa con esta bailaora que tiene como intención acercar el flamenco a todos los niveles, por medio de tres cursos: básico, principiante e intermedio/avanzado.

Anuncio

Juncal cuenta con una impresionante trayectoria, destacando las participaciones en festivales internacionales y reconocimientos, como: Premio Nacional de Danza Flamenca “Antonio Gades “, Primer Premio de Baile Flamenco y Trofeo “Desplante”, Premio a la mejor solista flamenca con la obra “El encierro de Ana Frank” en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenca del Teatro Albéniz, y mención de honor del Gran Teatro de la Habana, entre otros.

Actualmente colabora activamente con la fundación CONFE de México y con el proyecto comunitario “ A compás Flamenco”.

Juncal es coreógrafa del equipo nacional de gimnasia rítmica de España e imparte cursos de danza en diversos puntos geográficos y en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” de Madrid.

Con la participación de María Juncal y TJ AMA EL FLAMENCO, el Festival Tijuana Interzona busca aportar a la profesionalización de la danza en la zona.

El requisito para asistir al curso es enviar currículum de danza (para determinar en qué grupo se puede incorporar el alumno y porcentaje de beca a otorgar, aplica para todos) El correo al que deben enviar currículum es: cursomariajuncal@gmail.com

https://www.afntijuana.info/arte_y_cultura/61376_ofrecera_curso_magistral_la_bailaora_maria_juncal

Anuncio