Anuncio
Share

Objetividad piden a nuevos diputados

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Defensores de la fiesta brava en la entidad, pidieron a los integrantes de la nueva legislatura estatal, actuar con objetividad e imparcialidad ante un probable nuevo intento por promover la prohibición de la actividad taurina, y sobre todo, “no dejarse sorprender, presionar y chantajear por los manipulados y falsos datos y métodos obsesivos de los anti taurinos”.

“Como estamos muy conscientes que la obsesión y perversión antitaurina continuará ahora con ellos, les hacemos un respetuoso llamado para que en el caso pretender en lo general la inconstitucional prohibición de las corridas de toros, y en lo particular la inconstitucional prohibición a las mismas a Niños y menores de edad” se informan ampliamente sobre el tema.

Zurita celebró el hecho de que la batalla legal encabezada, haya logrado el propósito de impedir que los integrantes de la legislatura que concluyó su periodo el pasado fin de semana, legislaran sobre el tema y cedieran a las presiones para prohibir la fiesta brava en la entidad. “Triunfaron la justicia, el estado de derecho, la libertad, los derechos humanos, la razón, el respeto y la tauromaquia”.

Los promotores de la fiesta brava estaban preparados para promover el veto del Gobernador del Estado a una eventual aprobación del proyecto de ley, así como para el combate ante los tribunales mediante el juicio de amparo.

El coordinador de la llamada Heroica Resistencia y Brava Defensa Taurina de Baja California, hizo un reconocimiento a la mayoría de los diputados de la anterior legislatura por su integridad por no ceder a las amenazas y caprichos de los grupos anti taurinos, por irse desengañando de los mismos, por su mesurada abstención de votar y en su caso aprobar la iniciativa de ley que pretendía inconstitucionalmente prohibir las corridas de toros, salvando con ello la dignidad y el honor del Congreso del Estado de Baja California”.

Ricardo Zurita recordó que es una tendencia creciente, la derrota legal del movimiento anti taurino en el resto del país, donde finalmente se han ganado juicios de amparo contra la prohibición de corridas de toros. El más reciente de los casos ocurrió en julio del presente año en Torreón Coahuila.

Justo este miércoles 5 de octubre, el Tribunal Constitucional de España dictó sentencia declarando inconstitucional la ley que en el año 2010 prohibió las corridas de toros en Cataluña, un acto que también confirma la tendencia a nivel nacional en este tema.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/62898_objetividad_piden_a_nuevos_diputados#ver_nota


Anuncio