Anuncio

Nuevas protestas por Ley del Agua

Share

ENSENADA BC 8 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Las protestas en contra de la Ley del Agua continuaron en el puerto de Ensenada y se hicieron más duras, con fuertes señalamientos contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los 15 diputados que aprobaron esa ley el pasado mes de diciembre.

Al mediodía de ayer en una manifestación realizada en el Parque Revolución el grupo mexicalense 686 -integrante del Consejo Nacional Ciudadano-, junto con el movimiento Ciudadanos en Defensa del Agua, colocaron una enorme ratonera frente al domicilio de la diputada local Rocío López Gorosave.

En la ratonera -cebada con billetes falsos-, colocaron los nombres y rostros de los diputados, trece del Partido Acción Nacional (PAN), una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otro de Movimiento Ciudadano, quienes votaron a favor de la ley próxima a entrar en vigor en la entidad.

Anuncio

Instalaron también lo que llamaron un contenedor de “basura política”, en el cual tenían en su interior figuras de cartón y papel de china representativas de los legisladores que votaron a favor de la Ley del Agua.

Como parte de las protestas los inconformes acudieron a la Notaria 4, en la cual Rocío López Gorosave, el 26 de abril -cuando estaba en campaña-, firmó su renuncia por anticipado, señalando en esa fecha: “Si no cumplo me regreso a mi casa”.

En el documento la ahora diputada se comprometía a presentar tres iniciativas: eliminar el fuero, reducir los salarios de los funcionarios en un 50 por ciento y dar autonomía a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental.

Los manifestantes acudieron a solicitar el documento argumentando que con ese escrito solicitarán a López Gorosave y al Congreso del Estado se haga válida la solicitud de licencia firmada por anticipado, acusando a la diputada ensenadense de haber traicionado los intereses de los ciudadanos.

Durante las más de dos horas que duró la protesta no se presentaron incidentes, al finalizar se convocó a que el próximo jueves 12 de enero a las diez de la mañana se acuda al Congreso del Estado en Mexicali, o bien, a los Centros de Gobierno del Estado para expresar el rechazo a la Ley del Agua.

Asimismo, en el Parque Revolución se instaló una mesa de recolección de firmas para solicitar se realice un referéndum en torno a la legislación que sus opositores acusan de permitir la privatización del servicio del agua en Baja California y encarecer las tarifas del vital líquido.

Anuncio