Anuncio

“No podemos hacer activismo político”: Arestegui

Share

Respondo por mi militancia, dijo delegado de Sedatu

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- “Los delegados federales tenemos una instrucción, y la ley no nos permite participar en activismo político”, aseguró hoy José lauro Arestegui Verdugo, delegado de la Secretaria del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU en Baja California, al responder a criticas de dirigentes priistas en el estado, en el sentido de no haber apoyado la campaña pasada.

“Yo creo que cada quien verá por su propio escenario. En lo particular, yo antes de ser delegado, mi carrera ha hablado por mí como militante de mi partido, pero soy una persona respetuosa de las leyes, y soy una persona que está cumpliendo con la obligación que tiene hoy aquí en SEDATU”, respondió el delegado federal.

Anuncio

El funcionario reconoció que existe un clima crítico hacia la administración del Presidente Peña Nieto en Baja California, sin embargo sostuvo que la presencia de la administración federal en la entidad ha sido clara, y está respaldada por una inversión importante, no obstante las delegaciones federales no tienen asignado un presupuesto para tareas de comunicación y difusión, lo que ha impedido que esa labor sea ampliamente conocida.

En sentido inverso, añadió, “tenemos un gobernador que ustedes me dirán cuales han sido sus alcances y resultados y no veo una crítica hacia él hoy en día. En días pasados se entregó una gran inversión federal en maquinaria y la nota apareció en un periódico por allá en una página interior, mientras en primera plana aparece una declaración del gobernador que no tiene mayor trascendencia”.

En este escenario, agregó, los delegados han hecho un esfuerzo extraordinario para hacer tareas de difusión, “usando las redes sociales y recurriendo a los amigos periodistas que nos hacen favor de atendernos, pero necesitamos también el apoyo de ustedes para que nos ayuden a difundirlo”.

El delegado de SEDATU reiteró sin embargo que su responsabilidad primordial es cumplir con la responsabilidad que les fue asignada y la confianza que les fue depositada por sus superiores “y con eso estamos respaldando al gobierno del Presidente Peña Nieto, cumpliendo nuestra responsabilidad federal, y nuestra responsabilidad es dar resultados positivos para los ciudadanos de Baja California”.

“Insisto. Yo estoy tranquilo con mi militancia, estoy tranquilo con mi partido pero soy una persona que respeta las leyes y las instituciones”, remarcó.

Anuncio