Anuncio

No pagan catorcena a 250 empleados

Share

ENSENADA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Aproximadamente 250 trabajadores de confianza no han cobrado sus catorcenas por falta de recursos, y se les pagará hasta el lunes porque de nuevo no se completó la nómina, señaló el alcalde del 21 Ayuntamiento de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

En entrevista, el alcalde destacó los beneficios que a Ensenada traerá la anunciada construcción de una carretera alterna a la Escénica a partir de 2017, y que falta por pagar a alrededor de 250 empleados que, por tercera ocasión, no han recibido su sueldo.

“Estamos en tiempo, hoy es viernes”, dijo el alcalde.

“¿Y hoy lo van a cubrir, entonces?”, cuestionó una periodista.

“Haremos todo lo posible, siempre hemos cumplido con nuestras responsabilidades; allí no tiene ni vuelta de hoja, hay que buscar las formas para cubrirle el pago a los empleados de confianza”, reiteró Hirata Chico.

Anuncio

Agregó el alcalde, que el no contar con los recursos de manera oportuna les ha impedido cumplir en el pago de las nóminas, pero existe desequilibrio cuando se deben pagar horas extras, bonos de participación y primas vacacionales, entre otros rubros que se cubren a trabajadores sindicalizados, donde se va la mayor

“La pasada y la antepasada (catorcena), van tres que tenemos esa situación, porque tienes que pagar horas y pagos extras de la nómina corriente”, reiteró el munícipe.

Carretera alterna

Respecto al anuncio de la diputada federal Nancy Sánchez, quien expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, para invertir 2 mil millones de pesos en la construcción de la vialidad alterna, dijo que esos recursos están en la programación presupuestal de 2017, y esperan que no haya cambios antes de que se reúna el pleno del Congreso de la Unión.

“Aunque hubo recortes en otras áreas, creo que ésta vía alterna para Ensenada, para conectar con toda la península, nos va a beneficiar y sera una alternativa más para vías de comunicación”, refirió Hirata.

Aparte, Hirata Chico agregó que están trabajando en coordinación con el presidente municipal electo, Marco Antonio Novelo, para impulsar proyectos a futuro en materia de turismo, pesca, infraestructura y vialidades.

Anuncio