Anuncio

Muy dañina droga de “moda” entre jóvenes

Share

*.- Advierte directora del Cobach sobre una pastilla blanca y redonda

TIJUANA BC 06 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Una nueva droga de “moda” que está siendo vendida entre estudiantes de preparatoria, con la que están experimentado, es sumamente dañina, advirtió Amparo Aidé Pelayo Torres, Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).
Señaló la directora del Cobach que la sustancia prohibida que más consumen los adolescentes es la mariguana; recientemente han descubierto el consumo de una pastilla blanca y redonda –de la cual no dio el nombre-, detectando un caso en el municipio de Mexicali.

“La venden como para relajar y poder dormir, pero que no se crean, no es cierto, les daña su organismo tremendamente, porque nunca sabes de qué está hecha esa pastilla, es una blanca y redondita, entonces yo invito a los muchachos que no tomen nada que no sepan para que es, no jueguen a la ruleta rusa”, manifestó.

Anuncio

La directora no abundó más en el tema, señalando que no le corresponde a ella hablar sobre la droga, siendo las autoridades de seguridad las indicadas para poder describir los efectos y el nombre de la misma.

Agregó Pelayo Torres que cuando detectan casos de consumo de droga, se reúnen con los padres de familia, el estudiante y los maestros para que juntos, el adolescente pueda vencer esa adicción con algún tratamiento de rehabilitación, sin que pierda sus estudios.

Indicó que no tiene el número exacto de casos pero sí existe el consumo de sustancias prohibidas entre estudiantes, sin embargo, como autoridades educativas, -aseguró- están trabajando para detener ese incremento, ya que muchas veces los padres de familia no tienen conocimiento que sus hijos tienen esos problemas.

Anuncio