Anuncio

Ministerial agrede a periodista

Share

TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Esta mañana, mientras realizaba su labor de cobertura el periodista Said Betanzos, del periódico El Mexicano, fue víctima de la agresión de un Policía Ministerial de Homicidios.

De acuerdo con Betanzos, él se encontraba en el lugar de los hechos en donde se reportó la agresión al abogado Guillermo “Titi” Ruíz, cuando el agente se le acercó para pedirle que se retirara del lugar, tras identificarse como periodista, la persona se alejó por un momento pero regresó de manera prepotente para pedirle nuevamente que no grabara y se retirara del lugar.

El periodista, respetando su labor de informador, no cedió pues manifestó que estaba en su derecho y no estaba contaminando la escena, a lo que el Ministerial rebatió y le quiso quitar su celular e incluso esposarlo.

Anuncio

En el ajetreo, el Ministerial rompió el celular del reportero y tras el jaloneo éste comenzó a gritar, llamando la atención de los demás, así el hecho fue captado por un camarógrafo de Televisa, y al percatarse de ello, compañeros del agente le pidieron que se calmara y éste corrió, alejándose del lugar.

A pesar de que el periodista ya recibió una disculpa por parte de los ministeriales, el caso, dijo, es una agresión más a periodistas que tratan de hacer su trabajo y no debe quedar solo en un simple detalle.

Anuncio