Anuncio
Share

Militares ante el NSJP

TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Militares, que junto con otras personas fueron detenidos ayer tras escandalizar en un negocio de la avenida Revolución, fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, y quienes resulten responsables de detonaciones de armas de fuego deberán seguir proceso a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal, según se confirmó por parte las autoridades.

Se trata de un grupo de seis personas, de las cuales por lo menos dos ya fueron reconocidas como elementos activos del Ejército Mexicano, por voceros de la Segunda Zona Militar. Las otras cuatro eran civiles, y dos de éstas, mujeres, entre ellas una menor de edad.

Los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando el grupo departía en un establecimiento de venta de clamatos ubicado en la calle Novena y Revolución; todos vestían de civil, y en un momento dado uno de los hombres se levantó y salió al patio y ahí disparó un arma que llevaba consigo, que según se dijo es una Pietro Beretta de calibre 9 milímetros.

Alarmados, sus compañeros salieron para verificar lo sucedido, y trataron de desarmar al que alborotaba, y fue entonces cuando se escuchó un segundo disparo, por lo cual desde el establecimiento comercial fueron llamadas las autoridades policiacas.

Al llegar los agentes uniformados, los elementos militares se identificaron como tales y trataron de impedir la detención, sin embargo fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Voceros del Ejército reconocieron la participación de dos de sus elementos en estos hechos, y señalaron que serán las “autoridades correspondientes” las que determinen lo que procede en este caso, que adelantaron que debe llevarse a cabo según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, porque no estaban realizando acciones vinculadas con el Instituto armado además de que se encontraban de civiles.

Los detenidos son: Jesús Sánchez Franco, Ángel Alba, Ramón Gurrola y José Velázquez. De las mujeres no se dieron a conocer sus identidades. Todos oscilan entre los 22 y 24 años de edad, en tanto que de las féminas, una tenía 25 años y la otra entre 16 y 17 años.


Anuncio