Anuncio

Meta, superar colecta para policías caídos

Share

Recolectará Asociación de Brazos abiertos para seguir apoyando a familias

TIJUANA BC 09 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Este año se espera superar durante los próximos tres fines de semana la cantidad de la colecta anual en apoyo a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, que apenas llegó a los 200 mil pesos en 2015, señaló Alberto Licona Castellón, presidente de la Asociación Brazos Abiertos.

En conferencia de prensa, señaló que durante el presente año buscan recabar alrededor de un millón de pesos que es lo que necesitan para cubrir la nómina para apoyar a las más de 100 familias registradas dentro de la asociación, de las que ayudan a 50 de manera permanente y al resto esporádicamente.

Anuncio

Detalló que actualmente apoyan a los 167 niños de los uniformados, con los útiles escolares, uniformes, computadores y todo lo que necesiten para apoyarlos con sus estudios al principio de cada ciclo escolar.

Recordó que el año pasado les fue mal en la colecta, “no llegamos ni a los 200 mil pesos, nos fue muy mal, porque tuvimos poco apoyo de voluntarios y aparte se juntan otras colectas, como el Teletón y la Cruz Roja, y eso nos afecta más”.

Indicó que la estarán arrancando con la colecta el próximo sábado 12 de noviembre a las 09:00 horas en la Zona Rio, pero esto continuará los días 13,19, 20,26 y 27, a la par iniciaron con la cooperación de los policías que a través de vía nomina les dan 100 pesos a cada uno de los elementos municipales.

Licona Castellón dijo que también los policías activos les ayudan bastante ya que se llevan las alcancías grandes y entre la tropa las llenan, entre algunos funcionarios que se unen a la noble causa.

Por último, comentó que en la actualidad las bajas de policías no se comparan con años atrás, ya que durante 1997 a 1999 registraron alrededor de 60 decesos, “actualmente es muy esporádico tenemos alrededor de tres o cuatro al año, afortunadamente, aunque queremos que nadie muera en las calles”.

Anuncio