Anuncio
Share

Más de 50 mil visitantes por cruceros a Ensenada

Más de 50 mil visitantes por cruceros a Ensenada

Más de 50 mil visitantes por cruceros a Ensenada

ENSENADA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) concretó el arribo de 22 cruceros más a la ciudad en noviembre, para elevar el flujo de visitantes en la zona costera y mantener al puerto de Ensenada entre uno de los principales atractivos de Baja California, informó el secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan.

Mencionó que Ensenada se ubica como el principal destino de cruceros en el Pacífico, por lo que los esfuerzos se han destinado a contar con la infraestructura necesaria para una mejor accesibilidad de las empresas.

Para ello, dijo se instaló un nuevo módulo de información en el muelle dos de la terminal y uno adicional en el muelle uno, que aún se encuentra en proceso de construcción; se desarrollaron ocho nuevos tours para los visitantes y se promueve la creación de 11 adicionales con diferentes navieras.

En la terminal de cruceros –prosiguió- se habilitó una red wi-fi, con lo que se permite a los usuarios descargar la aplicación electrónica para teléfonos celulares “Ensenada-Guide”, lanzada en agosto pasado y desarrollada para promocionar los diferentes atractivos turísticos del municipio entre los visitantes.

Por su parte, el delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que la llegada de las embarcaciones traerá consigo un estimado de 50 mil 660 pasajeros, con lo que se prevé la asistencia de 37 mil personas que desembarcarán para conocer la ciudad y realizar actividades recreativas.

Destacó que las empresas con las que se han consolidado las 22 nuevas embarcaciones, son Carnival, Princess y Crystal, por medio de las cuales se contempla que el Puerto perciba una derrama económica de 2.3 millones de dólares en los próximos días.

Puntualizó para concluir, que el Gobierno del Estado continúa en operaciones con el Museo y Acuario Caracol, donde fue creado un centro para tripulantes que a la fecha ha recibido la visita de 3 mil 200 tripulantes.


Anuncio