Anuncio
Share

Martínez López, Comandante de II Zona Militar

TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Proveniente de la Ciudad de México, este lunes tomó protesta Enrique Martínez López, General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, como nuevo comandante de la II Región Militar, en las instalaciones del Cuartel Morelos, en presencia del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Martínez López tiene bajo su jurisdicción los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y viene a suplir al general José Ricardo Bárcena Rosiles, quien fue ascendido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Dirección de Industria Militar, el pasado 18 de noviembre del presente año.

Al finalizar la ceremonia, dijo que trae instrucciones precisas para cuidar a la ciudadanía y colaborar con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que la población pueda realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad, por lo que reiteró su colaboración para lograr la tranquilidad y paz social en la entidad.

Señaló que se enfrenta a un reto fuerte, pero que con la ayuda de la ciudadanía podrán hacerlo, ya que eso motiva a los soldados a dar un mayor esfuerzo, “el reto es constante y es permanente, pero creo que entre todos podemos lograrlo”.

Respecto a los cientos de homicidios que se han registrado durante el presente año, indicó tener conocimiento de la problemática actual pero hasta lo que sabe esto se deriva del enfrentamiento entre narcomenudistas o entre delincuentes comunes, sin embargo es una cuestión que les preocupa al generarse una percepción de inseguridad, por lo que esperan revertir dicha situación.

Mientras sobre los cárteles que operan en la ciudad, comentó que acabo de arribar a la región, por lo que no podría señalar cuáles son los que operan en la zona, y aunque le fue brindada información, necesita valorarla, pero afirmó que estarán trabajando en el Grupo de Coordinación para hacerles frente.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/65450_martinez_lopez_comandante_de_ii_zona_militar#ver_nota


Anuncio