Anuncio
Share

Llegarán más militares, ante la violencia

TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- El Comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcena Rosiles, informó hoy que la próxima semana arribarán alrededor de 60 militares más para fortalecer la seguridad en la ciudad, debido a los recientes acontecimientos que han recrudecido la violencia.

En entrevista, el jefe militar señaló que en los últimos días han reforzado la coordinación con las diversas instancias de gobierno, sobre todo para atender este problema que se está presentando entre delincuentes, principalmente por el tema de la venta de las drogas.

Una de las estrategias y coordinaciones que tienen con las diversas instancias, detalló, es la integración de las denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales están integradas con instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para atender cualquier tipo de delito.

Estas acciones, como lo confirmó también el alcalde Jorge Aztiazarán, se deben además a una instrucción por parte de la Presidencia de la República, de que las ciudades con mayor incidencia delictiva debían tener mayor participación del Ejército y la Armada de México, y así se están coordinando.

Normalmente, agregó Bárcena Rosiles, se tienen entre dos y tres patrullas en la ciudad, pero aquí en Tijuana incrementarán una más, las cuales están vigilando en zonas donde resulta que hay mayor incidencia delictiva, de acuerdo a lo reportado por las instancias de seguridad pública, ya que son ellos los que llevan ese control.

Actualmente, dijo, el Ejército cuenta con más de 2 mil elementos patrullando en todo el Estado, las ciudades y zonas rurales, y en Tijuana están los elementos de siempre solamente que distribuidos en estas zonas, y para la próxima semana llegarán otros 60 elementos para reforzar.

Existe, según insistió, una buena coordinación y colaboración con los tres órdenes de gobierno, y aseguró que están avanzando y esperan más adelante dar buenos resultados, aunque siempre, comentó, será buena la participación de la ciudadanía en el tema, ya que se requiere principalmente de la denuncia que hagan para apoyar a la autoridad.

https://www.afntijuana.info/seguridad/62020_llegaran_mas_militares_ante_la_violencia#ver_nota


Anuncio