Anuncio

“Les cumplí sin temor al chantaje”: Astiazarán

Share

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- “Gobernamos sin temor al chantaje” y al margen “del llamado costo político” dijo hoy el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, al rendir su tercero y último informe de gobierno, en el que refirió a quienes atacan la modernización no solo del transporte sino de la ciudad.

“Hoy aquí reitero que les cumplí sin temor al chantaje de los intereses de algunos. Se hicieron las cosas que sabemos no responden a pruebas de popularidad, sino a la sinceridad de una ciudad, por eso vemos con claridad cómo se ataca la modernización y como en un alarde de frivolidad se inhiben quienes tienen el deber defenderlos”, señaló el primer edil.

El alcalde llamó a los tijuanenses a seguir luchando porque “Tijuana vale esta lucha”. Esto, luego de señalar que el Sistema Integral del Transporte es ahora y será siempre sinónimo del progreso, “aunque algunos prefieran ser partícipes gramaticales de los antónimos y balbuceen adjetivos de regresión”.

Anuncio

Fue, agregó, la hora que los tijuanenses pidieron “no postrarse a los intereses de algunos”.

Ante representantes de las nueve fuerzas políticas representadas en el Cabildo, el alcalde dirigió un breve mensaje, después de haber compartido con los presentes un video informativo sobre avances de su administración, y luego de expresar que entendía las posiciones políticas de cada uno, agradeció el trabajo hecho en conjunto.

“Al margen del famoso costo político que ha frenado el desarrollo modernidad y avance de nuestra ciudad Tijuana debe seguir progresando sin pretexto alguno, las entiendo y agradezco. Gracias por el trabajo que desarrollamos en equipo. Por otro lado la crítica para ganar reflectores personales se llama oportunismo, por eso hicimos a un lado la simulación el dispendio, atrás quedaron las fastuosas celebraciones y viáticos, así como el uso indiscriminado de celulares y vehículos”.

Astiazarán se refirió a la modernización del centro histórico, la remodelación del parque teniente Miguel Guerrero, la recuperación del predio de “La Ocho” y su conversión en plaza para las familias, así como la inversión en pavimentación de concreto en vialidades que suman los 100 kilómetros.

Hizo especial énfasis a la inversión que por 10 millones de pesos autorizó la Secretaria de Cultura a nivel federal para la rehabilitación de la Casa de la Cultura, en una obra cuyos resultados habrán de apreciarse durante la próxima administración.

La policía municipal también ocupó un espacio en su informe, para destacar no solo la inversión en equipamiento, la construcción de tres subestaciones de bomberos y el otorgamiento de plazas a 76 nuevos bomberos, la casa del policía que será inaugurada esta misma semana, y la aprobación de becas mensuales para los hijos de oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

A la siguiente administración dejará, dijo, no solo una ciudad menos endeudada, sino con capacidad para atender los compromisos salariales y de aguinaldos de los trabajadores.

El tema de las luminarias también estuvo presente en su informe: “Enfrentamos un grave rezago en alumbrado público, recibiendo una ciudad prácticamente en penumbras, y nos empeñamos en iluminar con recurso propio. Hoy las entradas a nuestra ciudad y principales vialidades, lucen una iluminación led que da mayor seguridad a peatones y automovilistas”.

“Siempre he hablado de frente y muy claro y tal vez algunos lo ven impolíticamente incorrecto sin embargo la verdadera política es trabajar por la gente y demostrar con el ejemplo”, sostuvo también el alcalde, antes de convocar a no detener el progreso de la ciudad aun cuando el proceso de modernización es doloroso y también incómodo. “Dejemos atrás los colores para épocas electorales vamos en un mismo barco, rememos en la misma dirección, dialoguemos con argumentos”.

Astiazarán Orcí finalizó su mensaje expresando su convicción de que al Presidente Municipal electo le irá bien, y que si le va bien a él y a su equipo le irá bien a Tijuana.

“Seguramente las palabras de hoy puedan olvidarse pero el informe real es cuando la gente salga de su casa y viva Tijuana”, había dicho antes.

Al Informe asistieron la presidenta del patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el representante de la Segunda Zona Militar, Octavio Palma Dorantes; el secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo.

El ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon; el presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado; el ex secretario de Gobierno Municipal y actual diputado local, Bernardo Padilla Muñoz; el Síndico Social y representante de la fracción panista, Bernabé Esquer Peraza, quien señaló que los tijuanenses fueron testigos de un verdadero caos urbanos durante la administración de Astiazarán.

Aseveró que durante seis años Tijuana ha vivido en la oscuridad bajo la administración priista, al señalar que en la alcaldía de Carlos Bustamante se falló con el proyecto de luminarias y este año al concluir el mandato de Astiazarán se generó una perdida superior a más de cien millones de pesos.

También acudieron, representantes de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Anuncio