Anuncio
Share

Invitan a tarde de rondallas

Invitan a tarde de rondallas

Invitan a tarde de rondallas

ENSENADA BC 25 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano invita al Encuentro Estatal de Rondallas “Cerca del Mar”, informó Yolanda Victorio Cota, directora de la dependencia.

Indicó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto en la Concha Acústica de la Ventana al Mar a partir de las 17:30 horas.

Explicó que este evento tiene la finalidad de que la gente pueda disfrutar y conocer este género musical proveniente de España y que irradia romanticismo, poesía y arte.

Puntualizó que es importante que las nuevas generaciones tengan conocimiento de esta manifestación artística y cultural que está cargada de historia, de identidad de la época colonial y de lo que nos define como mexicanos.

Por su parte Gabriel Flores, subdirector operativo de Imcudhe mencionó que el encuentro contará con la participación de cinco rondallas provenientes de diferentes municipios del Estado, entre las que se cuenta la Rondalla Baja California y la Rondalla Juvenil del Instituto Villafontana de la ciudad de Mexicali, la Rondalla del CBTA 146 de San Quintín y la Rondalla Ensenada y Municipal de Ensenada.

Destacó que la mayoría de las rondallas que interpretarán desde temas clásicos, hasta huapango y canciones rancheras tienen como integrantes niños y jóvenes de entre 12 y 20 años, por lo que es un orgullo que las nuevas generaciones tengan interés por este género de antaño.

Comentó que se realizan dos eventos mensuales en la Concha Acústica de la Ventana al Mar, con el fin de que la población en general cuente con espectáculos de calidad de entrada completamente libre y gratuita.


Anuncio