Anuncio

Invitan a concurso “México presume sus salsas”

Share

ENSENADA BC 9 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- En la búsqueda de las mejores salsas de cada región de México, la empresa Herdez lanzó un concurso cuyo premio principal es un recorrido gastronómico de los nueve finalistas por el Valle de Guadalupe y el ganador absoluto podrá obtener hasta 100 mil pesos por su receta.

“México presume sus salsas”, es el nombre del certamen que se llevará a cabo en cinco etapas.

La República Mexicana será dividida en regiones: Pacífico, Sureste, Noreste, Centro y Occidente, la participación será exclusiva para los habitantes de cada zona.

Anuncio

La primera etapa se llevará a cabo del 3 de octubre al 4 de diciembre de 2016 en la Región Pacífico que abarca los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Las personas que lo deseen y que sean residentes de estos Estados, podrán registrarse a través de la página web:https://www.presumetusalsa.com/ y crear su salsa favorita.

A partir del 13 de noviembre, el reconocido chef Jonatán Gómez Luna pre-seleccionará las 90 mejores recetas, de las cuales, las 30 que mayor cantidad de votos registren en el micrositio pasarán a la siguiente etapa.

Las semifinales se llevarán a cabo del 25 al 27 de noviembre en las 3 principales ciudades de la región: Tijuana, Hermosillo y Culiacán. La dinámica será en vivo, donde cada concursante preparará y presumirá su receta.

El jurado calificador escogerá las 3 mejores salsas por sede, las cuales pasarán a la gran final.

Los 9 finalistas ganarán un viaje todo pagado para ellos y un acompañante del 2 al 4 de diciembre al Valle de Guadalupe, donde disfrutarán de una experiencia gastronómica que muestre la tradición de su región.

La gran final se llevará a cabo el 04 de diciembre, y un jurado calificador elegirá al ganador absoluto, que se llevará un premio de 100 mil pesos en efectivo. El segundo y tercer lugares se llevarán 50 mil y 25 mil pesos respectivamente.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63033_invitan_a_concurso_mexico_presume_sus_salsas#ver_nota

Anuncio