Anuncio
Share

Inician las VIII Jornadas Vizcaínas en Tijuana

Inician las VIII Jornadas Vizcaínas en Tijuana

Inician las VIII Jornadas Vizcaínas en Tijuana

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (AFN).- Las Jornadas Vizcaínas, que iniciaron como una reunión de amigos, sin presupuesto, ni programa, para recordar las andanzas del maestro Rubén Vizcaíno Valencia, llegan a su VII edición.

Un amplio programa en el que participan el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Tijuana, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Municipal de Cultura y la Universidad Autónoma de Baja California iniciará el 7 de septiembre a las 12 horas en el teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California.

El profesor Rubén Vizcaíno nació en Colima el 11 de septiembre de 1919 y durante su productiva vida fue escritor, promotor cultural, periodista, funcionario y maestro; su deceso ocurrió en Tijuana el 30 de junio del 2004.

Mesas de análisis sobre su paso por la UABC Tijuana, ciclos de música de jazz, conferencias, ópera, poesía, presentación de discos y de libros, danzón, concierto de la Orquesta de Baja California, teatro y cine son algunas de las actividades que realizarán artistas locales en las sedes de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.

Jaime Cháidez Bonilla informó que como actividades relevantes se contará con la presencia de los hijos Vizcaíno y de Federico Campbell, quienes en respectivas conferencias descubrirán pasajes de la vida de sus finados padres.

También resaltó la presencia, que por primera vez tendrá un grupo de promotores culturales en la tierra natal de Vizcaíno, Comalá, donde hablarán sobre el legado del maestro en Tijuana e instalarán una placa conmemorativa en la Universidad Autónoma de Colima.

Las VIII Jornadas Vizcaínas serán inauguradas oficialmente en la escalinata de la Casa de la Cultura de Tijuana de la colonia Altamira el 10 de septiembre a las 19:00 horas, para continuar en los jardines del lugar, a las 20 horas con la conferencia: Vida y obra de Rubén Vizcaíno, el último Vasconcelista, que impartirá Gregorio Luke.

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE.

1.- Miércoles 7 de septiembre

Mesa redonda: 40 años del Teatro Rubén Vizcaíno, UABC Tijuana

Participan:Dr. Davíd Piñera, Paul Paredes y Rafael Gaillard

Salón Audiovisual Teatro Rubén Vizcaíno, UABC

12:00 horas

2.- Sábado 10 de septiembre

Inauguración VIII Jornadas Vizcaínas 2016

Escalinata de la Casa de la Cultura de Tijuana

19 horas

Conferencia: Vida y obra de Rubén Vizcaíno Valencia, el último vasconcelista.

Participa: Gregorio Luke.

Jardines de la Casa de la Cultura de Tijuana

20:00 horas.

3.- Domingos 11 y 18 de septiembre

Ciclo de música:Quarteto Malandro

Repertorio que incluye arreglos de melodías de todo tipo de géneros.

Participan: Rubén Hernández, Axel Tamayo, Pako Barragán y Dante Bazúa.

Sala Federico Campbell, Centro Cultural Tijuana

17:00 horas.

https://www.afntijuana.info/arte_y_cultura/61612_inician_las_viii_jornadas_vizcainas_en_tijuana#ver_nota


Anuncio