Anuncio

Inicia segunda temporada de El Break

Share

TIJUANA 30 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El Colegio de la Frontera Norte (Colef) arrancó la segunda temporada del programa de televisión denominado “El Break. Libros en un 2 x 3”, donde presentaron por eje temático y mediante una plática amena, las publicaciones electrónicas de El Colef, desde sus estudios en Tijuana, Baja California.

El primer episodio inició el pasado viernes 19 de agosto, bajo el título “Soy más de un mexicano”, y en él, las conductoras Georgina Guerra, Érika Moreno y Diana L. Ortega dialogaron sobre el libro “Reflexiones sobre la identidad de los pueblos”, coordinado por los doctores Ramón Eduardo Ruiz, y Olivia Ruiz.

El programa consistió en definir lo que son las identidades y lo que implica el ser mexicano, y para esto, se recurrió al planteamiento de la pregunta ¿Qué tan mexicano eres?, que se realizó al inicio de la emisión.

Anuncio

La conductora Georgina Guerra indicó que el libro aborda el tema del origen y el significado de la identidad, y de una manera muy sencilla habla de una identidad muy personal, de la que uno se comienza a cuestionar sobre su individualidad para posteriormente pasar a su colectividad.

Recordó que el viernes 26 de agosto se transmitió el episodio número 2 titulado “Pedacitos de patria: Movimientos populares”, y en donde las presentadoras analizaron la obra “Empapados de sereno. El movimiento urbano popular en Baja California (1928-1988)”, del Dr. José Manuel Valenzuela Arce.

El Colef, a través de su programa El Break, continuará con la presentación de sus libros electrónicos (e-books), todos los viernes a las 5:00 de la tarde, hora del Pacífico. Puede seguir la transmisión a través de www.youtube.com/colef

Anuncio