Anuncio

Incrementan ventas en mercado popular

Share

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Las ventas por temporada navideña han aumentado más de un 40% en el Mercado Miguel Hidalgo, en comparación con otros años, manifestaron algunos de sus locatarios coincidiendo todos en que ello es debido a que el tipo de cambio peso-dólar favorece a extranjeros y a que el trato que se brinda a los clientes es directa y personalizada.

En un recorrido por el lugar, se observó que la afluencia de consumidores era más de lo que comúnmente se puede observar en el lugar, situación que confirmó la señora Guadalupe Bejarano, locataria de Dulcería Don Max.

En entrevista confirmó que el incremento de compradores se debe a que la oferta es mucho más barata que en los supermercados y a que los mexicanos que radican en Estados Unidos vienen para acá a gastarse sus dólares, lo que sin duda, dijo, les ha beneficiado.

Anuncio

Refirió que los fines de semana se da más esta situación, puesto que aprovechan para venir a comprar y prueba de ello es que “hasta el estacionamiento se pone a reventar, de tanta gente que nos llega”, dijo.

“No es que nos estemos haciendo ricos”, destacó la señora Teresa Medrano, locataria de “Abarrotes El 4”, porque, agregó, este incremento solamente sucede en esta época y los demás meses la venta es algo normal.

La señora Medrano también reiteró que son mucho mejores los ingresos a comparación de otros años, pero más allá de lo del dólar, destacó, por lo que a la gente le gusta consumir aquí “es por el trato que les damos”, ya que, agregó, es una atención “más personal, más calurosa y eso a la gente le gusta, porque en los supermercados a veces no hay ni quien te diga dónde están las cosas”.

Entre lo que más se vende en este mercado, coincidieron ambas señoras, son los nacimientos, las esferas, las luces, los dulces para la colación, alimentos para el ponche y velas para las posadas, pero también las piñatas, complementó Lulú, de la Dulcería Monserrat, pues a los niños y grandes “les gusta divertirse con ellas”.

Ella refirió que son los productos que más se llevan, sobre todo los mexicanos que radican en el país vecino, pues han observado en su local que una sola persona se lleva hasta tres o cuatro piñatas en una sola compra.

Finalmente coincidieron en que las ventas son buenas en general en esta época, pero también comentaron que muchas veces esa ganancia es la que les “salva” el negocio durante el resto del año, por lo que invitaron a la ciudadanía a comprar ahí sus productos, con los comerciantes locales, para beneficiar la economía de la ciudad y no “de los supermercados comerciales”.

Anuncio